Enlaces accesibilidad
Benfica 0 - FC Barcelona 3 | Champions League de juveniles

El Barcelona gana al Benfica la primera Champions de juveniles

  • El equipo azulgrana juvenil hace gala de efectividad (3-0) ante el Benfica
  • Tarín y El Haddadi, este con doblete, autores de los goles del Barça

Por
FC Barcelona juvenil
Los jugadores del equipo juvenil del FC barcelona celebran uno de sus goles al Benfica, en la final de la Liga de Campeones de esta categoría.

Ficha técnica:

0.- Benfica: Graça; Rebocho, Alfaiate (Gomes, min.83), Joao Nunes,  Ramos; Estrela, Rochinha, Gilson Costa (Pereira, min.64); Romário  Baldé, Guedes y Nuno Santos.

3.- FC Barcelona: Ondoa; Godswill, Riera, Tarín, Quintillà; Ortega,  Enguene (Juan Antonio, min.72), Kaptoum (Ebwelle, min.89); Traoré, El  Haddadi (Rolón, min.90) y El Ouriachi.

Goles: 0-1, minuto 9, Tarín.  0-2, minuto 33. El Haddadi.  0-3, minuto 88. El Haddadi. 

Árbitro: Miroslav Zelinka (CZE). Amonestó a Gonçalo Guedes  (min.17), Nuno Santos (min.27), Romário Baldé (min.41), Nunes  (min.90) en el Benfica y a Godswill (min.14), Ortega (min.16), Riera  (min.42), El Haddadi (min.59) en el FC Barcelona.

Estadio: Colovray, Nyon (Suiza).

El equipo juvenil A del FC Barcelona se ha proclamado este lunes campeón de la primera edición de la Liga de Campeones para juveniles, al ganar a un buen Benfica (0-3) en Nyon en un partido en que le bastaron tres grandes detalles de calidad, sobre todo el golazo final de Munir El Haddadi, para batir a un combativo equipo  lisboeta.

Seguramente el Benfica mereció algo más, sobre todo por las ocasiones que tuvo, por la valentía de sus jugadores y entrenador para ir al ataque con 2-0 en contra, y porque bien pudo cambiar las cosas al enviar al larguero un lanzamiento de penalti Baldé con 1-0.

No obstante, el Barça puso en liza su calidad, su verticalidad y la velocidad en punta de tres puñales como Adama Traoré (quien ya ha  debutado con el primer equipo esta temporada), El Ouriachi o El Haddadi, gran protagonista del encuentro con un doblete y un gol de bella factura para cerrar el marcador.

Mayor efectividad azulgrana

La joven perla barcelonista de origen marroquí disparó desde el centro del campo, casi en zona propia, elevado y potente para superar a un avanzado Graça, impotente ante tal bomba aérea. Nada pudo hacer el portero lisboeta, que antes ya había evitado el tercero en un buen mano a mano contra el propio Munir.

Y es que el Barça tampoco se quedó corto en ocasiones, aunque no apabulló al rival como el marcador pueda mostrar. Eso sí, estuvo mejor en los aspectos clave, como lograr ponerse por delante. Un gol del central Rodrigo Tarín, aprovechando un rebote, abrió la lata.

Tras el penalti fallado por Baldé, cuyo rebote en el larguero se  fue casi al centro del campo, el Barça encontró la velocidad de Adama Traoré por la derecha, que se hizo un espacio y atrajo a los rivales antes de ver la llegada de Munir, para que este marcara a placer y dejara muy tocado al Benfica, que aún así tuvo opciones y puso a prueba al buen portero blaugrana Fabrice Ondoa, y no se rindió hasta el 0-3 final que corona al Barça como mejor equipo Juvenil de  Europa.

Sin duda, este triunfo de jugadores de la Masia es una reivindicación del trabajo de cuidar y mimar a unos futbolistas a los que se saca y se exprime toda su calidad, en un momento en que la FIFA ha multado al FC Barcelona y sancionado con no poder fichar por "irregularidades" en la llegada de menores al club.