Domenicali deja la dirección deportiva de Ferrari
- Los malos resultados de la 'Scuderia' precipitan la marcha del italiano
Le sustituye Marco Mattiacci, hasta ahora presidente de Ferrari Norteam
El italiano Stefano Domenicali ha presentado su dimisión como director deportivo de Ferrari. Los malos resultados de la escudería de Fórmula 1 esta temporada han precipitado su marcha y su reemplazo por Marco Mattiacci.
Dos cuartos puestos y un noveno del español Fernando Alonso, el mejor clasificado de sus dos pilotos, han sido el paupérrimo bagaje de la 'Scuderia' en las tres carreras disputadas hasta la fecha.
La siguiente cita del Mundial es el GP de China, en el que están puestas las esperanzas de remontada de los 'tiffossi' de la marca más laureada de la historia de la competición.
"Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido", ha dicho el dimisionario Domenicali en una nota.
El director saliente agradece a todo el personal de Ferrari la "magnífica" relación y les desea suerte en el futuro, lamentando "no haber recogido todo lo que duramente se ha sembrado en estos años".
Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha aceptado su dimisión y le agradece ""su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo".
Sustituto de Jean Todt
Ligado a la marca del 'cavallino rampante' desde 1991 en otros puestos del 'staff' llegó a la máxima responsabilidad deportiva en 2007 para sustituir al exitoso Jean Todt. Ahora toma el testigo su compatriota Marco Mattiacci, hasta la fecha presidente de Ferrari Norteamérica.
Domenicali se marcha después de seis temporadas completas en el equipo, más las tres carreras disputadas de este año. Un Mundial de constructores en 2008 y tres subcampeonatos de pilotos, con Massa en 2008, y con Fernando Alonso en 2010 y 2012, ha sido su bagaje.
Pero el 'manager' ha estado en el punto de mira de los aficionados ferraristas desde la última carrera de 2010, en Abu Dabi, cuando la decisión de hacer entrar a Alonso en boxes frustró las opciones de llevarse el título, que acabó ganando Sebastian Vettel.
Desde entonces, todo el calvario que ha vivido la marca italiana en lo deportivo le ha tenido en el punto de mira, hasta que ha llegado el mal inicio de esta temporada, en la que más que los pobres resultados la decepción ha venido por el pésimo rendimiento mecánico de los Ferrari F14T.