Jiménez acaba cuarto en su mejor Masters de Augusta
- El golfista español terminó con 284 golpes, cuatro bajo par
- "Es la vez que más cerca me he visto de ganar un Grande", dijo Jiménez
- El estadounidense Bubba Watson se enfundó la chaqueta verde
El estadounidense Bubba Watson ha entrado a formar parte de los golfistas que han conseguido ganar dos veces el torneo Masters de Augusta después de imponerse en la última jornada a su compatriota Jordan Spieth, al sueco Jonas Blixt y al español Miguel Ángel Jiménez.
Watson, de 35 años, que había declarado desde el comienzo del torneo que deseaba una 'Chaqueta Verde' de campeón por segunda vez en tres años, cumplió su deseo gracias a la eficacia con que golpeó la bola, su control y acierto en los momentos claves de cada hoyo.
El nuevo campeón del Masters concluyó la cuarta ronda con una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, que fue demasiado para Spieth, el tejano de 20 años que surgió como la gran revelación y que lo acosó casi hasta el final. Pero Spieth no pudo en su último recorrido mantener el mismo nivel de juego que en la tercera ronda y se quedó a tres golpes de haber sido el ganador más joven del torneo desde 1931.
Se lo impidió Watson, que logró su primera 'Chaqueta Verde' en 2012 y que con este triunfo se convierte en el séptimo jugador que suma dos triunfos en un 'Major' en el Masters y el primero desde que lo hiciera el español José María Olazabal en 1994 y 1999. Los otros golfistas que lo lograron fueron Horton Smith (1934, 1936), Jimmy Demaret (1940, 1947), Arnold Palmer (1958, 1960), el alemán Bernhard Langer (1985, 1993), Ben Crenshaw (1984-1995) y Olazabal (1994, 1999).
Watson logró el título gracias a su regularidad durante todo el torneo. Solo en su tercera salida se permitió superar el par del campo al apuntarse 74 golpes, mientras que en la primera firmó 69, en la segunda 68 y en la última de nuevo 69. Total 280 que valen una segunda chaqueta. "Nunca me gustó tanto el verde", declaró Watson, después de que el ganador del año pasado, el australiano Adam Scott, le pusiera la simbólica y tradicional chaqueta sobre sus hombros.
La victoria permite a Watson convertirse en el decimoséptimo golfista de la historia en ganar el Masters más de una vez, y entró a formar parte de la lista que encabeza el legendario Jack Nicklaus, que lo hizo seis veces (1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986), seguido por Palmer (1958, 1960, 1962 y 1964) y Tiger Woods (1997, 2001, 2002 y 2005), que lo consiguieron cuatro veces.
El jugador estadounidense vivió con intensidad la cuarta y última ronda al ver como Spieth y Blixt el presionaban para arrebatarle la victoria. Pero todo cambió a partir del octavo hoyo, Watson hizo dos birdies consecutivos, mientras que Spieth cometió sendos 'bogeys', lo que allanó definitivamente su camino hacia su segunda victoria en Augusta.
Jiménez, cuarto, firma su mejor actuación
Miguel Ángel Jiménez, de 50 años, en su mejor actuación en las 15 participaciones que ha tenido en el Masters de Augusta, quedó cuarto con un total de 284 golpes, cuatro bajo par. "Es la vez que más cerca me he visto de ganar un Grande", declaró Jiménez tras finalizar su cuarta ronda. "Acabar cuarto te deja un sabor regular. Si te dicen que de aquí al final de tu carrera vas a acabar cuarto en todos los torneos igual lo firmas, pero cuando estás aquí y ves las opciones... es duro".
El golfista malagueño reiteró que había conseguido importantes victorias en el Tour Europeo, pero su gran sueño siempre ha sido concluir su carrera como campeón de uno "grande". "Tengo 20 victorias en el Tour Europeo y lo que me gustaría es rematar con un 'Major'. No sé lo que significa ganar un 'Grande' y me encantaría experimentar esa sensación", señaló Jiménez, que fue el mejor clasificado de los cuatro jugadores españoles que participaron en el torneo.
Gonzálo Fernández Castaño concluyó el torneo con 292 golpes, cuatro sobre el par, y recibió un premio de 66.600 dólares, al ocupar el vigésimo sexto puesto, empatado con otros cuatro jugadores. Mientras que Olazabal bajó hasta el trigésimo cuarto puesto al sumar 294 golpes (siete sobre el par), empatado con otros dos golfistas más, y recibió un premio de 48.600 dólares.