Márquez: "Ha sido una victoria cómoda"
- El líder de MotoGP no echa, sin embargo, las campanas al vuelo
- "Me ha costado mantener la concentración", dice Marc Márquez
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en Austin su segunda victoria consecutiva de la temporada en MotoGP, algo que no sucedía desde 1995 con el australiano Michael Doohan, pero el líder del mundial resto importancia al decir que "en MotoGP ha sido una de las victorias no más fácil, porque al final trabajas igual, pero si más cómoda".
“Me ha costado mantener la concentración“
"Sé que ha sido una carrera aburrida para el aficionado, aunque espero que no hayan muchas así, porque para mí también me ha costado mantener la concentración" señaló el vencedor.
En cuanto al récord de Doohan de 1995, reconoció: "Es una satisfacción, cuando salen nombres que son leyendas del motociclismo es importante que te comparen con ellos y que iguales cosas que han hecho ellos, pero no cabe duda de que hemos empezado muy bien el año. Son dos mejores puestos de entrenamientos y dos victorias, es el inicio soñado, pero sabemos que esto es muy largo y que puede cambiar en cualquier momento".
La salida en falso de Jorge Lorenzo suscitó algunas dudas entre los pilotos pero Márquez comentó que se dio cuenta y lo explicó así: "Sí. En el primer momento, piensas que ha hecho una salida increíble pero luego he visto que movía la cabeza y que iba con una velocidad el doble que nosotros y la lógica me ha dicho que se había saltado la salida".
Sobre este nuevo percance de Lorenzo, el piloto de Repsol Honda indicó que "es lógico que afecte, al final es igual de importante la primera carrera que la última, ya que dan los mismos puntos, así que poco a poco vas haciendo y es mejor tener ventaja que desventaja".
Un largo campeonato
"Esto es muy largo y como se vio, yo el año pasado, en la quinta carrera o sexta, estaba 32 puntos más o menos detrás de ellos y ahora está él, pero quedan muchas carreras y como hemos visto puede pasar de todo", recalcó Márquez.
"Sabemos que en un campeonato se tiene que tener, si quiere luchar por el título, de todo, todo controlado y seguro que algo se te escapa, pero siempre que tenemos alguna idea no dudamos en probarla y bueno, al final, todo cuenta, sea en un entrenamiento libre o en otro, siempre es importante" incidió el campeón del mundo de MotoGP.
“Este año mi mentalidad cambió“
Sobre sus dos victorias en Austin, el piloto de Repsol reconoció: "Son dos victorias diferentes, el año pasado no me veía preparado para liderar la carrera todas las vueltas y este año mi mentalidad cambió, me veía preparado para tirar desde el principio, sabía que al final tenía la duda del neumático delantero que nos bajaba un pelín".
"Al principio me he encontrado bien sin tomar muchos riesgos debido a que he visto que iba aumentado un poco la diferencia y he decidido mantener el ritmo, aunque Dani -por Pedrosa- al principio mantuvo un poco la distancia pero luego ya he podido abrir más hueco y rodar más cómodo", manifestó Márquez.