Enlaces accesibilidad
Natación | Michael Phelps

Michael Phelps regresa a la competición

  • El nadador estadounidense se retiró tras los Juegos Olímpicos de 2012
  • Michael Phelps volverá a competir del 24 al 26 de abril en Mesa (Arizona)
  • Es el deportista más laureado de la historia olímpica, con 22 medallas

Por
El retorno de Michael Phelps

El nadador estadounidense Michael Phelps volverá a la competición después de casi dos años de ausencia. El deportista olímpico más laureado retornará a la piscina en una prueba que tendrá lugar en Mesa (Arizona) del 24 al 26 de abril. Esta previsto que Phelps participe en las distancias de 50 y 100 metros libre y 100 mariposa, según anunció la federación de su país.

Michael Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, se retiró de la competición tras los Juegos de Londres 2012, donde obtuvo sus cuatro últimos títulos y, tras entrenarse de forma intensiva en los últimos seis meses, ha tomado la decisión de volver.

En la prueba de Arizona también participarán destacados nadadores estadounidenses, como Ryan Lochte, Katie Ledecky, Elisabeth Beisel, Natalie Coughlin o Conor Dwyer.

Phelps, que cumplirá 29 años en junio, pero en noviembre se inscribió en el Programa Antidopaje de la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje) por lo que se comenzó a especular con un posible retorno para estar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, opción que parece empezar ya a tomar cuerpo.

Este 'Arena Grand Prix' es la cuarta cita de las 'Arena Grand Prix Series 2013-14', las cuales sirven para que los nadadores estadounidenses y otros internacionales puedan competir en seis competiciones de alto nivel, de cara a su preparación.

Sin nada que probar

El entrenador de Michael Phelps, Bob Bowman, aseguró que el nadador estadounidense pensó que sería "divertido intentar nadar en alguna competición" y que, sin confirmar si nadará o no en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, "no tiene nada que probar" porque su "legado está sellado para siempre".

Está en una decente condición física

"Ciertamente ha hecho algo de entrenamiento, está en una decente condición física y pensó que sería divertido intentar nadar en alguna  competición. Ya averiguaremos en las próximas semanas como va",  señaló Bowman en declaraciones a 'Reuters'.

Río es una posibilidad desde que decidió entrenar

Con todo, el técnico indicó que se podía llamar "realmente un regreso". "Veremos como va la semana que viene y empezaremos desde ahí, pero Río es una posibilidad desde que decidió entrenar consistentemente", advirtió sobre la posibilidad de unos quintos  Juegos en 2016.

Además, recordó que el de Baltimore estuvo en el obligado periodo de pruebas en el programa antidopaje que exige la FINA para poder competir en eventos oficiales, lo que deja claro que está "convencido sobre un regreso". "Pero, honestamente, no tenemos ninguna expectativa, no sabemos donde está, lo averiguaremos mucho más tras Mesa y entonces realmente podremos pensar lo que podría suceder después o lo que no sucederá", añadió.