Todo preparado en la ciudad del Turia para acoger la final de Copa
- El Valencia CF ingresará casi un millón de euros por prestar su estadio
- Las puertas de Mestalla se abrirán dos horas antes para evitar aglomeraciones
- FC Barcelona - Real Madrid en directo, 16 de abril a las 21:30h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es
Que el escenario de la final de Copa del Rey sea Mestalla tiene sus cosas malas para Valencia pero también tiene muchas buenas. [Barça-Madrid en directo, miércoles 16 de abril a las 21:30h. en La1, RNE y RTVE.es]
Uno de los que se frotan las manos es Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF. El club che ingresará en torno a los 800.000 euros según los organizadores.
Según la reglamentación de la final, al club propietario del estadio en el que se disputa el partido le corresponde el veinte por ciento de la recaudación por la venta de localidades, así como el dos por ciento de los ingresos por publicidad y el 1,5 por ciento de los que se obtengan por los derechos de transmisión televisiva.
Apertura de puertas a las 19:30h.
Según esas mismas fuentes de la organización del partido, el estadio valenciano abrirá sus puertas el miércoles a las 19:30h., dos horas antes del inicio del clásico.
El objetivo es que los aficionados no accedan a las inmediaciones del estadio en el último momento y que se formen así aglomeraciones indeseadas. Lo mejor es que se produzca una llegada escalonada de seguidores al estadio.
La distribución de los aficionados será la misma que en 2011. El fondo norte lo ocuparán los aficionados del FC Barcelona (la llamada Grada Gol Xicotet) mientras que el sur será blanco.
Para este encuentro se han puesto a disposición del Barcelona y el Real Madrid cerca de 40.000 entradas, concretamente 19.350 para cada club, a las que se unen 10.000 localidades que se queda la federación para este partido que se disputará en un estadio con capacidad aproximada para 50.000 aficionados (el resto del aforo se completa con el palco, los medios de comunicación y la zona de seguridad que siempre se reserva para este tipo de eventos).
Dispositivo especial de Renfe para la final
Las aficiones llegarán a Valencia principalmente por carretera, ya sea en sus coches o en autobuses fletados para la final. Las otras dos opciones más usadas serán el tren y, en menor medida, el avión.
En el caso de los trenes, Renfe ha creado un dispositivo especial para la ocasión con más de 11.000 plazas de tren con descuentos. Además, han dispuesto trenes especiales para regresar tras el partido.
Hay dos trenes que salen de Valencia a Madrid. Uno a la 1:30 horas y otro a la 1:50 horas. Hacia Barcelona salen tres trenes en la madrugada del miércoles al jueves (1:30, 1:40 y 1:50 horas).
Las dos zonas de reunión de los aficionados, denominadas Fan Zone están situadas en los mismos lugares que en la final de 2011. La madridista se ubicará en el viejo cauce del Turia (bajo el puente de la Peineta, a la altura del Paseo de la Alameda). La del Barça estará enfrente de la Universitat Politécnica de Valencia, justo en la entrada por la carretera de Barcelona. Ambas están a unos diez minutos a pie de Mestalla y estarán operativas desde por la mañana.