Enlaces accesibilidad
Real Madrid 88 - Olympiacos 71 | Euroliga

El Real Madrid cobra ventaja sobre Olympiacos en los cuartos de final de la Euroliga

  • El Madrid gana (88-71) al Olympiacos y se pone 1-0 en la eliminatoria
  • Rudy Fernández muestra a su equipo el camino hacia la Final a Cuatro
  • La tarea de defensa sobre Spanoulis acaba con el juego de ataque griego

Por
Real Madrid - Olympiacos
El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic, ante Georgios Printezis, del Olympiacos.

Ficha técnica:

88.- Real Madrid: Llull (12), Rudy (20), Darden (7), Mirotic (15),  Bourousis (6) -cinco inicial-- Draper, Reyes (9), Díez (2), Sergio  Rodríguez (12), Slaughter (2) y Mejri (3).

71.- Olympiacos: Mantzaris (5), Spanoulis (18), Dunston (6), Papapetrou  (2) y Shermadini (5) --cinco inicial-- Perperoglou (2), Simmons (8),  Pettway (6), Sloukas (7), Printezis (10) y Lojeski (2).

Parciales: 27-12, 21-29, 22-15 y 18-15.

Árbitros: Belosevic (SRB), Ryzhyk (UCR) y Latisevs (LET).  Eliminado por faltas Pettway.

Pabellón: Palacio de Deportes, 10.152 espectadores.

Rudy Fernández enseñó a su equipo, el Real Madridel camino que conduce a la Fase Final de la Euroliga, al capitanear la victoria por 88-71 ante un duro Olympiacos, que puso a los blancos con el 1-0 en la eliminatoria.

El Real Madrid prácticamente calcó el primer cuarto de la final de la Euroliga del año pasado. Ante el mismo rival y en el Palacio de Deportes madrileño en vez del O2 londinense, el 27-12 con el que acabó el primer acto recordó mucho el 10-27 de la final. No en el juego, ni en la superioridad madridista, pero sí en los guarismos.

La defensa de Tremmell Darden primero y de Dani Díez después sobre Vassilis Spanoulis cercenó el juego ofensivo de los griegos que, por momentos parecieron perdidos.

El paralelismo del partido con la final de hace casi un año siguió creciendo, ahora peligrosamente para los intereses del Real Madrid. Con la entrada de las segundas unidades en el segundo acto del partido, el marcador comenzó a cabalgar a favor de los griegos. El Madrid, como en Londres, se cegó en ataque y siguió sin atar sus objetivos en defensa, con lo que el Olympiacos consiguió igualar la contienda en el minuto 17, 35-35.

El Madrid no encontró la salida al laberinto que le planteó el equipo heleno y comenzó a comerse la cabeza con ensoñaciones convertidas en pesadillas. Tras mantenerse la igualdad en el marcador algunos minutos, el Real Madrid mejoró el escenario con una ventaja de cuatro puntos a falta de escasos segundos para el descanso, 45-41. Cuatro puntos: igual que en la final del año pasado.

Pero fue Sergio Rodríguez, el 'Chacho', el que en un arranque de genio y casi sobre la bocina clavó un lejano triple para poder marchar a vestuarios con un 48-41 y dejar de hacer hilo con el partido que el año pasado les impidió alcanzar la 'Novena' Copa de Europa.

El 'Chacho' y Rudy abren brecha

Chacho y Rudy Fernández fueron el norte del Real Madrid, mientras que Spanoulis, desaparecido en ataque en el primer cuarto, fue el autor de doce puntos  el descanso, en un parcial que los griegos ganaron por 21-29.

Pablo Laso ordenó una defensa en zona para la reanudación del partido, pero fue Rudy el que tomó las riendas del juego con 8 puntos seguidos, dos triples y una penetración, que devolvieron al Real Madrid a una ventaja si no tranquilizadora, 58-46 (min 25), al menos confortable, por el momento.

Olympiacos endureció el partido, sobrepasando en ocasiones lo permitido por el reglamento, pero el Real Madrid demostró su madurez como equipo aguantando las embestidas, algunas literales, del rival y respondiendo con calidad en ataque.

La ventaja aumentó hasta los 16 puntos, 64-48 (m.27) con Rudy imperial, acompañado de Nikola Mirotic y Sergio Llull. La única nota negativa fue la cuarta personal de Ioannis Bourousis (m.29) que 'paró' un poco la dinámica del equipo. Al término del tercer cuarto, 70-56, muy lejos ya del empate a 61 que reflejó el marcador a estas alturas en la final del año pasado.

Tras el trabajo realizado, el Real Madrid se afanó en no tirar todo por la borda, aunque la tensión estuvo muy alta en un partido en el que pareció haber ciertas cuentas pendientes pese al 81-63 a falta de cinco minutos para el final, que firmó Salah Mejri con un triple.

El Real Madrid cerró el partido sin mayores dificultades y se anotó el 1-0 en la eliminatoria de acceso a la Final a cuatro de Milán, que en menos de 48 horas se disputará la segunda batalla.