El Atlético Mineiro descarta a Anelka y amenaza con llevar el caso a la FIFA
- El club brasileño denuncia un "incumplimiento de precontrato"
- Acusan al francés de ausentarse por ir a un evento religiso en Kuwait
- "La conducta que demostró no es de profesional", dicen en el Mineiro
- Anelka desmiente haber firmado un precontrato con el Atlético Mineiro
El Atlético Mineiro, actual campeón de de la Copa Libertadores y que participará desde el próximo domingo en la liga brasileña, ha descartado la contratación del atacante francés Nicolás Anelka y ha amenazado con llevar el caso a la FIFA por incumplimiento de un precontrato.
El director de la división de Fútbol del equipo de Belo Horizonte, Eduardo Maluf, afirmó que el fichaje "está cancelado" y contó a los periodistas que a finales de marzo el representante de Anelka estaba en Río de Janeiro y ofreció los servicios del jugador al Atlético Mineiro.
El 4 de marzo, relató Maluf, "cuando emitimos el pasaje aéreo de Anelka teníamos un precontrato firmado por Cristian Cazini", representante del jugador, quien estuvo en Belo Horizonte junto a Claude Anelka, hermano del atacante de 35 años.
Cazini y el hermano de Anelka señalaron que el jugador tenía un problema para embarcar y que sólo llegaría a Belo Horizonte esta semana. "Anelka habló con Ronaldinho Gaúcho, dijo que había un problema, que el pasaporte estaba retenido. Le dimos un límite para presentarse, que era este lunes. Todo estaba listo y hoy recibimos un e-mail de Cristian, en el que decía que como Anelka se convirtió en musulmán estaba en un evento religioso en Kuwait", apuntó.
"La grandeza del Atlético Mineiro es mucho mayor que Anelka"
El dirigente deportivo indicó que el club presentará una queja formal contra el agente de Anelka ante la FIFA. "Él tenía la obligación de informarnos del evento en Kuwait. La grandeza del Atlético Mineiro es mucho mayor que Anelka. Por eso, Anelka es una carta por fuera del naipe en el Atlético Mineiro. La conducta demostró que él no es profesional", resaltó Maluf.
El Atlético Mineiro pretendía tener al jugador para la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional colombiano.
Anelka desmiente que tuviera un precontrato
Por su parte, Anelka, de 35 años, ha desmentido que hubiera firmado un precontrato con el brasileño Atlético Mineiro. "Se ha dicho que se me espera en Brasil el jueves porque se dice que habría llegado a un acuerdo con un club brasileño. Se dice que habría firmado ya con ese club. No sé, es una historia fantástica. En todo caso, no estoy al corriente", declaró el exinternacional francés.
Anelka reconoció que recibió una oferta del Atlético Mieniro a través de un intermediario pero subrayó que nunca la aceptó y que no con ningún responsable del club. "Todo eso para decir que no es cierto, que es falso. Hace poco dije que iba a quedarme un poco en casa, tomar unas vacaciones y ocuparme de mis hijos. Es lo que hago y es lo que tengo intención de hacer. Ya sé dónde voy a ir si algún día decido continuar. Pero, en cualquier caso, no será en Brasil", agregó.