Federer y Djokovic se citan en las semis de Montecarlo
- El suizo batió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 2-6, 7-6 (6) y 6-1
- El serbio se impuso a Guillermo García López por 4-6, 6-3 y 6-1
- Masters 1000 de Montecarlo en directo, 14-20 de abril en TdP y RTVE.es
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se medirán en una de las semifinales del torneo de Montecarlo, después de que ambos escapasen ante el español Guillermo García López y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.
Djokovic había tenido dos plácidos y meteóricos partidos ante otros españoles antes, Albert Montañés (45 minutos) y Pablo Carreño (47 minutos), pero necesitó dos horas y 11 minutos para doblegar a Guillermo García López, el tercer español que le salió al paso, por 4-6, 6-3 y 6-1.
"Guille", campeón en Casablanca, llevaba ocho partidos sin perder y con una gran seguridad en el primer set amenazó a Djokovic, que no acertaba para desbordarle. El español tuvo una gran oportunidad en el segundo set, con tres bolas de rotura que le hubieran situado con ventaja de 4-3, pero las desperdició, y fue el serbio quien después se aprovechó de su mejor físico para anular la sorpresa, y alzarse con el triunfo cuando la noche caía ya sobre Montecarlo.
Será el duelo 34 de Djokovic y Federer
La paciencia y la madurez de Roger Federer, finalista tres veces en este torneo, siempre ante Rafael Nadal, obraron milagros en la victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 2-6, 7-6 (6) y 6-1. El de Basilea persiguió romper el servicio de Tsonga sin suerte y necesitó 16 oportunidades para conseguirlo y esto no sucedió hasta el 2-0 del tercer set.
Federer se alzó con la victoria en dos horas y 26 minutos, pero estuvo a solo dos puntos de la derrota. Un suspiro para él que con la de ha logrado la victoria 950 en toda su carrera, solo superado por Ivan Lendl, con 1071 y Jimmy Connors, con 1253. Federer disputará la semifinal número 50 en un Masters 1000.
Será el duelo 34 de Djokovic y Federer, que el suizo domina por un exiguo 17-16. Hay empate 3-3 en sus enfrentamientos en tierra, pero Federer ha ganado los dos que disputaron en estas mismas pistas en 2006 y 2008.