Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Federer acaba con un lesionado 'Nole' y se cita con Wawrinka en la final de Montecarlo

Por
479868143
El suizo se ha impuesto en dos sets al serbio Novak Djokovic.

Roger Federer se ha impuesto a Novak Djokovic en dos sets (7-5 y 6-2) en la segunda semifinal del Master 1000 de Montecarlo y se medirá en la gran final del domingo a su compatriota Stanislas Wawrinka, que derrotó al español David Ferrer por 6-1 y 7-6.

El suizo pone deiferencia en los enfrentamientos entre ambos tenistas y aventaja a 'Nole' en dos victorias. 18 tirunfos de Federer por los 16 del actual número dos del mundo. Será la primera final que disputan Wawrinka y Roger.

Djokovic se hizo daño en su antebrazo derecho en el duro enfrentamiento de cuartos ante Guillermo García, lo que le ha hecho disputar la semifinal con un aparatoso vendaje en la zona afectada.  El primer set lo ha luchado a un buen nivel, pero el dolor pareció pasarle factura en el segundo y a paser de acabar, le entregó el partido a Federer.

Comenzó el partido con el servicio del serbio, que se apresuró en acortarlo lo máximo posible con una buena derecha desde el fondo de la pista. Sin embargo, a Federer le costó un poco más entrar el partido en la defensa de su primer saque, pero rápidamente puso una marcha más que su rival.

A 'Nole' no se le vio cómodo y sus bolas desde el fondo de la pista se le quedaban demasiado cortas, chocando más de los deseado con la red. El punto de potencia que necesitaba el número dos del mundo venía lastrado por el maltrecho antebrazo. Tampoco estaba bien el serbio con su punto el fuerte, el revés.

El suizo aprovechó esta circunstancia en el momento clave del primer set, con 5-5 en el marcador. Servía 'Nole' para el 6-5 y tomó rápido la iniciativa para ponerse 30-0. Parecía que el serbio lo iba a resolver sin muchos problemas, pero la reacción con el resto de Federer y las dudas acabaron con una priemra bola de rotura que aprovechó sin dudarlo Federer, 7-5.

'Nole' entrega el partido a Federer

Comenzó el segundo acto con el número dos del mundo resurgiendo de sus cenizadas y dando la batalla con un juego en blanco, 1-0. Federer tampoco tuvo excesivos problemas para poner las tablas.

Fue en tercer juego cuando se vio que la dolencia de Djokovic en el antebrazo iba a acabar con el partido. El serbio se quejaba de dolor y no era capaz de dar potencia a las bolas, además de que las piernas tampoco le seguían.

El siguiente servicio del que dispuso 'Nole' confirmó que había entregado el partido y Federer le hizo el tercer 'break' de la tarde. Desde las gradas, Boris Becker, su entrenador, no lo veía nada claro y movía la cabeza con gesto de negación. El serbio se sentó un momento entre juego y juego y decidió acabar el partido.

Cuando parecía un mero trámite para Federer, el número dos del mundo reaccionó sacando la rabia contenida y sacó su dignidad para evitar la derrota, 5-2. En el siguiente juego el suizo confirmó su triunfo y disputará por primera vez una final ante su compatriota Stanislas Wawrinka.

Djokovic: "Voy a estar fuera de las pistas durante un tiempo"

El tenista serbio anunció  tras caer ante Roger Federer, que estará fuera de las pistas "durante un tiempo" por culpa de una lesión en su muñeca derecha, a la vez que confesó que espera volver a estar "al cien por cien" pero sin forzar la recuperación.

"Lo mejor de esto es que no me hace falta pasar por el quirófano para recuperarme. No tengo ninguna fractura ni nada similar. Voy a ver a los doctores esta noche y mañana me haré otra resonancia para ver si ha cambiado algo durante los últimos siete días desde que me hice las últimas pruebas", comentó el tenista serbio.

No me hace falta pasar por el quirófano

Además, el número dos del mundo destacó que no tendrá prisa por volver a coger la raqueta. "Voy a tener que descansar ahora y no podré jugar al tenis durante un tiempo.  ¿Cuánto?, no lo sé. No puedo hacer nada más, no está en mis manos. Voy a descansar y veré cuándo podré estar recuperado al cien por cien, entonces volveré a las pistas", concluyó el serbio.