El Fuenlabrada suma una victoria vital para la permanencia ante el Gipuzkoa
- El equipo fuenlabreño se impone 81-67 guiado por Carlos Cabezas
- El base anota 17 puntos en la victoria del Fuenlabrada en casa
- James Feldeine secunda a Cabezas con 15 puntos
Ficha técnica:
81. Fuenlabrada (19+18+23+21): Cabezas (17), Feldeine (15), Panko (15), Arnold (4), Vargas (11) -equipo inicial-, Vega (-), Paunic (13), Pérez (4), González (-) y Montañez (2).
67. Gipuzkoa (24+15+15+13): Neto (8), Cortaberria (6), Robinson (11), Ramsdell (16), Doblas (16) -equipo inicial-, Motos (-), Salgado (4), Olaizola (-) y Hanley (6).
Árbitros: Arteaga, Araña y Fernández Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.414 espectadores. En el intermedio se entregaron los premios del concurso 'La gran torrija' a los espectadores que elaboraron los dulces de mayor longitud.
El Baloncesto Fuenlabrada sumó una victoria vital para su permanencia en la Liga Endesa ACB ante el Gipuzkoa Basket (81-67), en un partido en el que reaccionó en el tercer cuarto con una gran defensa, con especial aportación atacante de Carlos Cabezas (17 puntos) y James Feldeine (15).
Los 28 puntos de valoración del base malagueño Carlos Cabezas, con 17 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones; junto a los 15 del dominicano James Feldeine y del estadounidense Andy Panko fueron claves para la undécima victoria del equipo de Luis Casimiro, que sigue alejándose de la cola de la clasificación.
Arrancó Gipuzkoa haciendo daño al sistema defensivo de los locales de la mano de Charles Ramdell, que terminó firmando 16 puntos. El estadounidense aprovechaba su buena mano exterior para salirse de la zona y poner en aprietos a su compatriota del 'Fuenla' Marcus Arnold con dos triples (5-8, min. 3).
Pronto Luis Casimiro reaccionó a esta situación poniendo sobre él a Javi Vega, que cumplía su partido número 100, aunque sin demasiados resultados, porque el estadounidense Jason Robinson se sumaba con cinco puntos para poner a los suyos nueve puntos por delante (13-22, min 8). Sin embargo, Robinson se apagaría en el resto del encuentro, por la defensa local y sus imprecisiones.
Dos genialidades de Carlos Cabezas acortarían distancias para concluir el cuarto con una canasta 'in extremis' de Javi Salgado para el GBC (19-24). El segundo periodo se abría con dos triples del serbio Ivan Paunic, contestados por un 0-7 visitante por el brasileño Neto, Ramsdell y David Doblas, que ponían el 25-31 (min. 14), aprovechándose de los problemas de concentración locales, que perdían el balón en rebotes defensivos claros y sufrían frente a Will Hanley en la pintura, que ponía el 27-37 (min. 17).
El 'Fuenla' vuela al ritmo de Paunic y Feldeine
Pero los locales no se daban por vencidos, protagonizando un buen final de cuarto espoleados por James Feldeine, que se echaba al equipo a la espalda con 6 puntos en los últimos momentos para marcharse al descanso 37-39. A la vuelta del intermedio, el Fuenlabrada se confiaba a la velocidad de Paunic y Feldeine, que ponían a los locales por delante (45-44, min 23), mientras que los locales se encomendaban a Doblas por dentro, quien terminó con 16 puntos siendo de los mejores.
Sito Alonso, con Cortaberría con cuatro faltas y Doblas con tres, buscaba el juego exterior de la mano de Ramsdell, Neto y Salgado; pero era un ex-GBC, Andy Panko, quien aparecía para sumar 6 puntos vitales que ponían a los suyos de nuevo por delante (53-49, min. 27). Pese al triple de Ramsdell, la velocidad de Paunic y Cabezas dejaba a los locales por delante a falta del cuarto final (60-54).
Cabezas, con un triple, y Panko -jugando de '4' durante casi todo el encuentro- con una canasta y tiro adicional, ponían a los suyos 12 puntos por delante al inicio del último cuarto. El GBC no lograba encontrar a Robinson, que no anotaba desde el primero, y ni Neto ni Salgado lograban superar la intensidad de los de Casimiro.
Las imprecisiones por ambas partes marcaban los minutos finales del encuentro, en el que el partido se fue a los tiros libres, donde Panko puso los 15 puntos de ventaja para los locales (75-50, min. 37). El tardío despertar de Robinson, con seis puntos en los últimos minutos, no fue suficiente para frenar la victoria fuenlabreña, vital para amarrar la permanencia.