Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Barça, sin Navarro, busca el pase a la 'Final Four' por la vía rápida

  • El equipo azulgrana, a una victoria del pase a las semifinales
  • Oleson y Abrines, bazas culés para cubrir la baja de Navarro en el perímetro
  • La participación de Carlos Arroyo sigue siendo duda en el Galatasaray

Por
El base del Galatasaray de Estambul Engin Atsur controla el balón ante el base del FC Barcelona Víctor Sada.
El base del Galatasaray de Estambul Engin Atsur controla el balón ante el base del FC Barcelona Víctor Sada.

El Barcelona visita Estambul para disputar este domingo (19.00 horas) el tercer duelo de la serie de los cuartos de final de la Euroliga ante el Galatasaray, en un encuentro en el que los azulgranas, sin Juan Carlos Navarro, buscarán sellar por la vía rápida el pase a la Final a Cuatro de Milán.

Después de dos abultadas victorias en el Palau Blaugrana, los catalanes están a tan solo una victoria de lograr uno de los objetivos de la temporada. No ha viajado a Turquía Navarro, quien sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha debido a las molestias que sintió en los primero minutos del segundo partido de la serie.

El escolta español se perderá en un principio el partido y, según la información facilitada por el club, su evolución marcará la disponibilidad para los próximos encuentros. En su lugar,  Brad Oleson y Álex Abrines se perfilan como las principales bazas en el perímetro azulgrana. Con Navarro lesionado, ambos jugadores tomaron la responsabilidad en ataque en el segundo partido, en el que anotaron catorce y trece puntos, respectivamente.

Si bien desde el perímetro los de Xavi Pascual se mostraron intratables en los dos primeros duelos, en el juego interior tuvieron más problemas. Erceg y Aldemir controlaron a Lorbek y Tomic, que no pudieron dominar la pintura en la faceta ofensiva.

El Galatasaray sigue con la duda de Carlos Arroyo

Si en el Barça no jugará su estandarte, el Galatasaray sigue con la duda de Carlos Arroyo. Lesionado de un esguince en el tobillo tras un encontronazo con Joe Dorsey en el primer partido, el base puertorriqueño se quedó sin jugar en el segundo encuentro y su equipo lo echó en falta, sobre todo, en la faceta ofensiva, pues solo anotó 63 puntos.

Según confirmo su técnico, Ergin Ataman, el pasado jueves empezó a apoyar el pie y su evolución marcará la disponibilidad para el partido de mañana. Con la duda de Arroyo, Arslan -el base suplente-, Erceg y Aldemir deberán dar un paso adelante para forzar el cuarto partido y soñar en un hipotético quinto duelo que se disputaría en el Palau Blaugrana.

Asimismo, los turcos se aferran al factor Abdi Ipekçi, una caldera de 15.000 aficionados en la que, sin embargo, tienen un balance de siete victorias y cuatro derrotas en lo que va de Euroliga.