El Málaga se acerca a la salvación
- Los malacitanos se impusieron en La Rosaleda al Villarreal por 2-0
- Santa Cruz y Darder se encargaron de hacer los goles andaluces
- Datos y estadísticas del Málaga 2 - Villarreal 0
FICHA TÉCNICA:
2 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri, Flavio Ferreira, Antunes; Amrabat, Camacho, Darder, Samuel (Eliseu, m. 81); Duda (Portillo, m. 69) y Santa Cruz (Rescaldani, m. 87).
0 - Villarreal CF: Asenjo; Mario, Pantic, Musacchio, Jaume Costa; Cani (Óliver, m. 54), Bruno, Pina, Trigueros (Dos Santos, m. 46); Aquino y Perbet (Pereira, m. 65).
Goles:
1-0, M.6: Santa Cruz.
2-0, M.53: Marco Ruben.
Árbitro: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Samuel (m.42) y Flavio Ferreira (m. 64), y roja a Amrabat (m. 73), y a los jugadores del Villarreal Aquino (m. 14) y Musacchio (m. 48).
El Málaga ha cumplido con su objetivo ante el Villarreal (2-0) y roza la ansiada permanencia, con 41 puntos. Mientras, el 'submarino amarillo' se aleja de los puestos que dan derecho a jugar la Europa League y se queda a dos de la Real Sociedad. [Datos del Málaga 0 - Villarreal 0]
Roque Santa Cruz y Darde, uno en cada parte, anotaron los goles de los malacitanos en La Rosaleda.La velocidad de Amrabat por la izquierda y de Samuel por la derecha han creado muchos problemas a la defensa del conjunto castellonense.
El equipo malagueño salió con ritmo, merodeando el área del Villarreal, excesivamente permisivo y muy atrás, lo que aprovecharon los locales para ir avisando de lo que podía ocurrir. Un envío de Samuel a Roque Santa Cruz dentro del área grande y a la salida del guardameta Asenjo, el paraguayo le cruzó el balón marcando el primer gol en el minuto seis.
El Málaga lo buscó y lo encontró. Era mejor ante un Villarreal irreconocible por su desidia y tranquilidad, que no cambió en los siguientes minutos, aunque el delantero francés Perbet tuvo el empate tras un pase de Mario, que paró Caballero, aunque estaba en fuera de juego.
El Málaga insistía con disparos lejanos de Santa Cruz y Amrabat, que se marcharon fuera por muy poco. Los locales eran muy superiores en todo: anticipación, velocidad y actitud ante un rival que no podía salir prácticamente de su campo. Esta superioridad le ha facilitado un triunfo parcial merecido al Málaga en la primera parte ante un Villarreal desdibujado al que no dejó triangular y mostrarse ante la portería de Caballero, con la asiduidad que lo viene haciendo habitualmente.
Los cambios no salvan al submarino
En la segunda parte, los malagueños no bajaron el pistón y nada más comenzar el centrocampista portugués Duda vio adelantado a Asenjo y lanzó desde el centro del campo, y a punto estuvo de marcar un excelente gol.
Por su parte, el Villarreal cambió a Dos Santos por Trigueros para poner más énfasis ofensivo. Pero todo siguió igual e incluso mejor para el Málaga, porque una carrera de Amrabat por la izquierda quebró a Pantic, y su pase a Darder lo aprovechó éste para batir por bajo a Asenjo.
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, movió el banquillo con la entrada de Óliver y Jonathan Pereira, que junto con Aquino y Giovani Dos Santos, formaron la delantera del conjunto castellonense pero el Villarreal no podía con el Málaga, que acabó incluso con diez por la expulsión de Amrabat por desconsideración al colegiado.
Aun así, el equipo amarillo se vio impotente para llegar con claridad al área malaguista. Un solo remate de cabeza de Óliver de cabeza que se fue fuera y poco más. El Málaga realizó un gran partido, fue muy superior en todos los aspectos del juego y consiguió una merecida victoria.