Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Nadal debuta en el Conde de Godó con una sufrida victoria ante Ramos

  • El vigente campeón del torneo se impone por 7-6 y 6-4 en dos horas de partido
  • Rafa, que jugará en octavos contra Dodig, sigue sin encontrar regularidad
  • Sigue en directo el Torneo Conde de Godó

Por
Nadal debuta en el Conde de Godó con una sufrida victoria ante Ramos

Rafa Nadal debuta con victoria sobre Albert Ramos en el Trofeo Conde de Godó, donde defiende título. No hubo, pues, revancha de los cuartos de final de 2013, pues el número uno del mundo y del torneo impuso su condición.

Ahora le espera en octavos el verdugo de su amigo Feliciano López, el croata Ivan Dodig.

Eso sí, no se lo puso fácil el de Mataró, 103º de la ATP, que jugando en casa y ante un inicio frío del campeón decidió plantar cara y llegó a romperle dos veces el servicio en el primer set.

Ramos quiso emular a su paisano Álex Corretja, que en 2003 pasó a la historia como el único hasta ahora capaz de ganar a Nadal. A un Nadal de 16 años que, desde aquel día, ha encadenado 40 victorias consecutivas en la Ciudad Condal.

El barcelonés, también zurdo, trató de aprovechar un momento bastante confuso en la temporada de Rafa, que solo ha podido morder el trofeo del Abierto de Brasil y ha perdido dos finales: Open de Australia y Masters 1000 de Miami.

Sin nada que perder, Ramos empezó aprovechando sus saques ante un Nadal demasiado metido en el fondo de la pista. El balear pecó de defensivo con su servicio y se encontró con la rotura en el cuarto juego.

Eso le hizo reaccionar y mostrarse algo más agresivo para, al menos igualar el 'break'. Pero ya tenía a Ramos metido en el partido y aguantando los peloteos largos. Para colmo, Rafa volvió a ser apercibido en ocasiones por el excesivo tiempo que se toma en sacar, y ya van varios 'warnings' en esta temporada.

A pesar de la presión, se encontró con una rotura en el undécimo juego, propiciada por los errores de Ramos, que luego devolvió cortesmente para llevar el partido al 'tie break'. En el juego de desempate apretó algo más Nadal para adjudicarse el primer set en algo más de una hora.

Ritmo lento de partido

Ramos tuvo una buena oportunidad para romperle nada más comenzar el segundo set, pero Nadal aguantó hasta dos pelotas de rotura.

A fuerza de resistir uno y otro, el partido se contagió de su ritmo lento y de su irregularidad. Nadal encontraba el tono con su 'drive' en algunos momentos, pero no lograba la regularidad. Eso sin restarle méritos al propio Ramos, aunque tampoco veía continuidad en su tenis.

Sin roturas y tras casi dos horas de partido, Nadal pidió la atención médica. El parón rompió más aún el ritmo de partido, pues con 5-4 a su favor y al resto se encontró con 0-40 gracias a los errores de Ramos, doble falta incluida.

El mallorquín no dice que no a un regalo y se impuso a la primera oportunidad.