Ancelotti: "El martes necesitaremos coraje, sacrifico y personalidad"
- El técnico madridista destaca la tarea colectiva de sus jugadores
- "El fútbol no es sólo posesión, también es defensa y contragolpe" dice
- Guardiola, "orgulloso" de su equipo, ve clave el contraataque blanco
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa, tras ganar 1-0 al Bayern de Munich con una táctica de contragolpe, que "el fútbol no sólo es posesión de balón" y pronosticó un encuentro de vuelta complicado para el que necesitarán "coraje, sacrifico y personalidad".
El cuadro del técnico italiano afrontará el segundo choque de las semifinales de la Liga de Campeones con una pequeña ventaja. Ancelotti, que ganó con poca posesión de la pelota y aprovechando al máximo sus ocasiones, declaró que su estilo también es válido para llegar a la final.
“El fútbol no es sólo control del balón“
"No me gusta regalar el balón. Es claro que no puedes tenerlo todo el partido. Contra un equipo como el Barcelona o Bayern, tienen una filosofía clara y es más difícil. Pero el fútbol no es sólo control del balón. Es defensa y es contragolpe. Pero me gusta tener el balón. Decía un viejo entrenador que cuando tienes el balón los otros no tienen posibilidad de marcar", dijo.
“La eliminatoria está abierta“
"Todos necesitamos el martes coraje, sacrifico y personalidad. La eliminatoria está abierta. Hemos tenido en este partido una pequeña ventaja y veremos qué pasa", explicó.
Asimismo, indicó que el Real Madrid empezó el partido un poco "tímido" y reconoció que durante los primeros quince minutos necesitó "más intensidad" para presionar "más adelante".
"Hemos presionado muy bien al final y no lo hemos hecho al principio. Después no hemos salido bien de la presión los primeros quince minutos. Luego fue mejor, sobre todo en la segunda parte. No tuvimos eficacia como en la primera parte, pero hemos controlado mejor", comentó.
“En eficacia el primer tiempo fue fantástico“
"En eficacia el primer tiempo fue fantástico. Tuvimos tres oportunidades muy claras. El equipo a la contra es formidable. Contra el Bayern había que defender bien y salir. Al principio hemos defendido abajo porque la salida del balón no era buena. Por la presión, después en la segunda parte, el control de la posesión ha sido mejor".
Respecto a si ha mejorado a si el Real Madrid sabe ganar a equipos grandes tras su victoria frente al Barcelona en la final de la Copa del Rey y la de hoy contra el Bayern, señaló que sus hombres pueden ganar a cualquiera.
"De vez en cuando no lo hemos hecho bien, pero en un momento importante de la temporada, con el trabajo de todos, ayuda a que tengamos buenos resultados", manifestó.
Sin arriesgar con Cristiano
“Estará bien el martes, como Bale“
También desveló que la decisión de cambiar a Cristiano Ronaldo en el minuto setenta del encuentro, estaba tomada de antemano: "El único riesgo que podía tener era a la hora del partido porque el músculo estaba cansado. Lo ha hecho bien, pero es normal que después de veinte días no estuviera al cien por cien. Ha hecho un partido de sacrificio. Estará bien el martes, como Bale".
"La cabeza estaba libre. Se entrenó muy poco, entrenó los dos últimos días. No ha hecho trabajo de fuerza y poco de velocidad. Lo importante es que ha jugado sufriendo, ha trabajado mucho para esto y estamos contentos. Hoy se sacrificó mucho", apuntó.
“Tenemos una pequeña ventaja y nada más“
Sobre Iker Casillas, informó de que no jugará el próximo fin de semana en Liga y alabó su actuación ante el Bayern: "Fue fantástico. Tenemos una pequeña ventaja y nada más. Tenemos que saber que vamos a sufrir, a luchar y vamos a dar todo como lo hemos intentado hoy. Hemos tenido una ayuda importante del estadio, con un ambiente espectacular. Tenemos que hacer lo posible para llevar a la afición a Lisboa".
Por último, reconoció que habló con el Arrigo Sacchi antes del duelo para analizar el encuentro ante el Bayern y declaró que Pepe no tiene muchos problemas físicos pese a que fue sustituido en el minuto setenta: "Es un golpe, no creo que sea nada particular", concluyó.
Guardiola, orgulloso de su Bayern
El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, señaló el contraataque como la principal causa de la derrota ante el Real Madrid (1-0), aunque se mostró "muy orgulloso" porque consideró que su equipo jugó "muy bien".
“No es nada sencillo venir aquí“
"Estoy muy orgulloso de mi eqipo, hemos jugado muy, muy bien, pero no es nada sencillo venir aquí. Tuvimos mucha personalidad, hemos tenido el balón durante mucho tiempo, pero en últimos pases diagonales tendremos que mejorar en Múnich para darle la vuelta", comentó el de Santpedor.
“Tenemos nuestra oportunidad en la vuelta“
"Tengo experiencia de conocer lo difícil que es jugar en el Bernabéu. Felicito al Real Madrid porque ha sido mejor, pero tenemos nuestra oportunidad en la vuelta y espero que sepamos aprovecharla con nuestro público", espetó el catalán.
Guardiola, que dijo que no generaron tantas ocasiones por la "buena defensa" del Real Madrid, elogió la capacidad merengue para jugar con "Xabi, Isco y Modric", así como para salir a la velocidad en la contra. "Como en la final de Copa, que salieron a la contra porque si no quieres el balón el partido se convierte en un 'ida y vuelta'", comentó.
“Si les dejas correr es un riesgo“
"Ellos tienen auténticos atletas. Si les dejas correr es un riesgo porque puedes hacerles daño, pero ellos también a ti. Decidiremos en la vuelta lo que más nos conviene", añadió Guardiola sobre el planteamiento que utilizará en Múnich la próxima semana.
"Es impensable pensar que íbamos a controlar todo el tiempo en el Bernabéu. Ellos son un equipo muy completo y no podíamos pretender sentenciar la eliminatoria en el Bernabéu. Está complicada porque marcar fuera nos hubiera ayudado mucho, pero no hemos sido capaces de hacerlo", apuntó.
"Pedí a los jugadores que fueran futbolistas de verdad y que vinieran a quitarles el balón y presionarles. Nos ha faltado generar más ocasiones, pero son semifinales y hemos generado las suficientes para hacer uno. Les pedí que fueran valientes y tuvieran coraje. Ahora sabemos lo que hemos hecho bien y lo que no, sabemos la dificultad porque tienen capacidad para marcar", resumió.
Por último, Guardiola admitió que el Real Madrid tuvo "ocasiones" para hacer más goles al margen del que anotó Benzema. "Podemos jugar más atrevido, pero no tengan duda de que nos crearán más ocasiones de gol. No quería perder la eliminatoria en la primera mitad, atacando sin orden. Este equipo te penaliza mucho", dijo.
“Debemos encontrar las claves para generar más ocasiones“
"En la vuelta todo dependerá de cómo nos comportemos. Lo vamos a intentar seguro", comentó Pep. "Si hubiera jugado el primer partido en casa hubiera venido aquí de la misma manera, pero debemos encontrar las claves para generar más ocasiones", finalizó Guardiola.