Desvalijan a Aleix Espargaró antes del GP de Argentina
- Mientras entrenaba, le han sustraido enseres y material informático
- Solo le han dejado el pasaporte y un libro
- El robo se ha llevado a cabo en las instalaciones del circuito
- GP de Argentina en vivo, domingo 27/04, a partir 16:00h. en RTVE.es
El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró ha sufrido una mala experiencia a su llegada a Termas de Río Hondo, donde disputará el GP de Argentina, al sufrir el robo de todas sus pertenencias de la oficina del equipo en las instalaciones del circuito.
Aleix Espargaró, que el miércoles vivió en primera persona un espectacular recibimiento en el aeropuerto de esta localidad al noroeste de Buenos Aires junto a su hermano Pol y los pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, quienes tuvieron que ser escoltados por la policía para poder salir del mismo, no ha comenzado con buen pie la carrera argentina. [GP de Argentina en vivo, domingo 27/04, a partir 16:00h. en RTVE.es].
Espargaró llegó a primera hora de la mañana a la oficina que tiene su equipo en el circuito de Termas de Río Hondo y dejó allí su ordenador y enseres personales para dar una vuelta de reconocimiento al trazado, en el que no fue uno de los afortunados que rodó el pasado año para realizar una pequeña prueba de la pista, y cuando regresó a la misma se encontró con que le habían sustraído el maletín en el que llevaba todo. Sólo le dejaron el pasaporte y un libro.
Enorme expectación
La expectación en Termas de Río Hondo es impresionante y al inusual recibimiento que tuvieron tanto Valentino Rossi, auténtico ídolo local, como Jorge Lorenzo, se sumó el revuelo que se produce en la localidad cada vez que los aficionados reconocen a alguno de los pilotos, literalmente "asaltados" para conseguir una foto o un autógrafo y que en el caso del italiano y de los pilotos de Repsol Marc Márquez y Dani Pedrosa obligó anoche a intervenir a la policía.
Tanto Rossi como Márquez y Pedrosa estuvieron literalmente rodeados por aficionados en el restaurante en el que acudieron a cenar y tuvieron que avisar desde el establecimiento a la policía para que pudiesen abandonar el mismo de regreso a sus alojamientos.
Márquez acudió al establecimiento para darle una sorpresa a su hermano Alex, que el 23 cumplió 18 años y quería celebrarlo tanto con él como con su padre Juliá y allí coincidieron con el resto de pilotos, que al ser reconocidos por los aficionados, comenzó a formarse un tumulto en la calle que obligó a intervenir a la policía, que estableció un cordón de seguridad para que todos pudiesen regresar a sus hoteles sin problemas y escoltados, a diario, por la policía.