El Madrid quiere trasladar el ambiente de Mestalla al Bernabéu
- Ancelotti y Alonso piden a la afición un apoyo como el de la final de Copa
- El conjunto blanco ha ganado en siete de las diez visitas del Bayern
- Real Madrid - Bayern en vivo, miércoles a las 20:45 h en RTVE.es
El Real Madrid quiere recibir al Bayern de Múnich en la ida de semifinales de la Champions League con el ambiente de las noches de gala en Europa, aunque para conjurarlo hayan tomado como ejemplo el vivido en el éxito más reciente: la conquista de la Copa del Rey.
El técnico Carlo Ancelotti y el centrocampista Xabi Alonso no dudaron, en la rueda de prensa previa, en referirse a lo vivido en la final de Mestalla.
Para ambos fue un apoyo "muy bueno", pero al mismo tiempo recordaron el recibimiento que vieron desde el autobús en la vuelta de semifinales del año pasado, cuando se conjuraron para remontar el 4-1 de la ida contra el Borussia de Dortmund.
Entonces se quedaron con la miel en los labios, a un gol de la gesta, pero para esta ocasión quieren responder al apoyo de la hinchada merengue con un triunfo que se sume a los siete anteriores frente al Bayern.
Los alemanes, que presumen de ser la "bestia negra" del Madrid, solo han ganado en dos de las diez visitas al Bernabéu y han empatado en la restante. Otra cosa es que las victorias locales hayan servido para pasar la eliminatoria.
En las dos últimas no fueron suficientes. La más reciente en 2011-2012, en la que el Madrid de Mourinho se jugó el pase a la final en el Bernabéu y terminó cayendo en la tanda de penaltis.
La 'Décima' pasa por Alemania
Lo cierto es que ganar a equipos alemanes se ha convertido en una condición 'sine qua non' para el Real Madrid en su camino para ganar la Champions desde que se juega con este formato.
En 1997-1998, el año de la 'Séptima', el Madrid tuvo que enfrentarse en cuartos al Bayer Leverkusen y en semifinales al Borussia Dortmund, campeón el año anterior.
Para ganar la 'Octava', el equipo entonces entrenador por Vicente del Bosque se topó hasta en cuatro ocasiones con su actual rival. En la fase de grupos recibió cuatro goles por partido, ocho en total. Pero en semifinales apretaron en defensa y dieron cuenta de los bávaros ganando 2-0 en el Bernabéu y cayendo solo por 2-1 en Múnich.
En 2001-2002 solo les tocó verse las caras en cuartos de final, pero en la final de Glasgow de nuevo le tocó al Madrid enfrentarse a un equipo alemán, el Bayer Leverkusen, con el resultado ya conocido.
Parece que el camino de la 'Décima' para el Madrid ha de pasar, sí o sí, por Alemania.