Ancelotti: "Cristiano jugará contra Osasuna"
- El entrenador del Madrid asegura que el portugués necesita coger ritmo
- "Estamos un poquito cansados tras el Bayern, habrá cambios mañana", añade
- El técnico italiano manda un mensaje de ánimo a Tito Vilanova
- Real Madrid - Osasuna en vivo, sábado a las 20:00h. en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado que Cristiano Ronaldo será titular contra Osasuna en Liga porque necesita jugar "para tener mejor condición". [Real Madrid - Osasuna en vivo, sábado 20:00h.]
El italiano despeja en rueda de prensa una de las dudas para la alineación en Liga. El portugués, recién recuperado de una lesión, necesita ritmo de competición para estar al cien por cien el martes en Múnich, donde disputará la vuelta de semifinales de Champions.
El partido de ida en el Bernabéu, ganado por el Madrid, pasó factura: "Estamos un poquito cansados y no estamos al cien por cien. Habrá cambios, pero no demasiados, porque es un partido importante para la Liga".
"El objetivo es ganar todos los partidos de aquí al final de temporada, pero no será fácil porque contra el Bayern nos costó mucha energía", ha añadido
Uno de esos cambios confirmados es el de Morata por Benzema, pues "Benzema tiene dudas -por un golpe en la rodilla- y Morata está en un buen momento. Tengo confianza y creo que puede hacer un partido muy bueno".
Otra de las dudas del Madrid es el galés Gareth Bale, que jugó en la segunda parte contra el Bayern después de recuperarse de una gripe: "Bale empezó a entrenar ayer y está un poco débil. Mañana tomamos la decisión".
Aunque Ancelotti prefiere "pensar en el partido contra Osasuna", el Madrid no pierde de vista la visita a Múnich, donde Karl-Heinz Rumenigge ha augurado un infierno a los blancos. "Arderán los árboles", dijo director general del Bayern, a lo que 'Carletto' ha respondido: "Esperamos que ardan, pero el miércoles".
Ánimos a Vilanova
No se sabe si se refería a la situación de Pep Guardiola en el banquillo bávaro, a quien su homólogo italiano ha dedicado elogios: "Creo que ha aportado cosas nuevas al fútbol, poniendo un estilo muy claro en el Barça y lo está intentando en el Bayern".
La actualidad manda y, además de a Guardiola, ha querido recordar la situación de Tito Vilanova para enviarle un mensaje de ánimo ante su grave estado de salud: "Estamos obviamente todos preocupados, lo sentimos mucho. Queremos estar cerca y esperamos que todo salga bien".
Cuatro centrocampistas
En cuanto al estilo del Madrid, Ancelotti ha defendido la defensa con cuatro centrocampistas que tan buen rendimiento le ha dado en la final de Copa y contra el Bayern, aunque sin renunciar al 4-3-3.
La aparente contradicción la ha explicado así: "Los últimos partidos lo que estamos intentando es defender con cuatro medios para presionar más arriba y dejar la fase de ataque como siempre, con dos extremos abiertos y un delantero centro. El trabajo defensivo es de todos y se puede defender con cuatro medios poniendo a Cristiano, Bale y Benzema".
En esa disposición táctica puede contribuir al final de la temporada el alemán Sami Khedira, quien "está entrenándose y haciendo trabajo suplementario para coger fuerza".
Pase lo que pase al final de la temporada, Ancelotti piensa en su continuidad al frente del Madrid y no entra en las especulaciones sobre el posible interés del Manchester United: "Cada año pasa esto y cada año digo lo mismo. Estoy muy contento aquí, tengo la suerte de trabajar en el mejor equipo del mundo".