Enlaces accesibilidad

Un espectacular triple de Vince Carter sobre la bocina pone a los Mavs 2-1 ante los Spurs

  • Giro, finta y triple en menos de dos segundos para un final épico
  • La victoria hace bueno el 'robo' de factor cancha en la serie
  • Buen partido de Calderón con 16 puntos y 9 asistencias

Por
A la media vuelta, desde la esquina y en el último segundo. Triple de 'Vinsanity' y victoria para los Mavericks
A la media vuelta, desde la esquina y en el último segundo. Triple de 'Vinsanity' y victoria para los Mavericks

El veterano alero Vince Carter, con un triple impresionante en el último segundo, desde la esquina y a la media vuelta, ha dado la victoria a Dallas Mavericks sobre San Antonio Spurs por 109-108.

Con esta victoria los Mavs hacen bueno el 'robo' del factor cancha y se adelantan 2-1 en la eliminatoria, un resultado sorprendente teniendo en cuenta que los Spurs fueron el mejor equipo de la liga.

El base español José Manuel Calderón cuajó un gran encuentro, con 16 puntos (7/10 en tiros de campo) y 9 asistencias.

Sorpresa en el duelo tejano

Con 108-106 en el marcador a favor de San Antonio y tan solo 1,7 segundos por delante, Calderón ponía el balón en juego desde la banda. Con Monta Ellis y Dirk Nowitzki, presumibles candidatos a jugarse el ultimo tiro, fintando y saliendo a recibir hacia afuera, Vince Carter cortó hacia la esquina, seguido muy de cerca en defensa por Manu Ginobili.

En menos de 2 segundos, 'Vinsanity', como se le bautizó en sus inicios por la espectacularidad de sus mates, recibió de espaldas a canasta y tuvo tiempo para fintar, hacer volar a Ginobili y lanzar un balón que voló hacia el aro mientras la bocina marcaba el final del encuentro.

El sonido de la bocina se solapó con el chasquido de la red al entrar el balón en la canasta e, inmediatamente, con el rugido de alegría del American Airlines Center que celebró la victoria con un estremecedor y unánime "Yeah!".

Liderados por Monta Ellis, que anotó 29 puntos, los Mavs se llevaron un encuentro con hasta 18 cambios de liderazgo y otros 18 empates en el marcador, lo que da idea de la igualdad del partido.

Dallas, octavo clasificado de la Conferencia Oeste, se enfrenta a San Antonio en un duelo que, a priori, parecía decantado para los vigentes subcampeones por la superioridad mostrada a lo largo de la temporada regular. Pero los Mavericks, que vencieron el segundo partido de la serie, disputado en San Antonio, han conseguido hacerse con el factor cancha poniendo el 2-1 en el emparejamiento.

El próximo partido, también en Dallas, se disputará este lunes y, de vencerlo, los Mavs quedarían a tan solo una victoria de la clasificación, con un partido por delante como local y dos más como visitante.