Enlaces accesibilidad
GP de Argentina | Moto3

Fenati rompe la racha de triunfos de Miller

  • El italiano peleó hasta la última curva por la victoria en el GP de Argentina
  • Alex Márquez logró una meriotira segunda plaza y Miller fue tercero

Por
Fenati
Romano Fenati se ha llevado la victoria de Moto3 en el GP de Argentina

Moto3:

   .1. Romano Fenati (ITA)     38:34.451 a 156,9 km/h.

   .2. Alex Márquez (ESP)   a   0.099

   .3. Jack Miller (AUS/KTM)         a   0.540

   .4. Livio Loi (ITA/Kalex KTM)       a   0.624

   .5. Alex Rins (ESP)    a   5.530

   .6. Efrén Vázquez (ESP/Honda)   a        5.653   .7. Isaac Viñales (ESP/KTM)    a        8.965

   .8. Niklas Ajo (FIN/Husqvarna)      a       14.985

   .9. Danny Kent (GBR/Husqvarna)     a       15.043

   10. Enea Bastianini (ITA/KTM)  a       17.310

   11. Alexis Masbou (FRA/Honda)     a       18.821

   12. Juanfran Guevara (ESP/Kalex KTM)     a       19.038

   13. Alessandro Tonucci (ITA/Mahindra)    a       19.197

   14. Brad Binder (RSA/Mahindra)     a       29.001

   15. Zulfahmi Khairuddin (MAL/Honda)   a       38.124

El italiano Romano Fenati (KTM) rompió la racha de éxitos del líder del mundial, el australiano Jack Miller (KTM), al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Argentina de Moto3 que se disputó en el circuito de Río Hondo y en el que el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) logró una meritoria segunda plaza.

Miller no se dejó sorprender en la salida y aunque Efrén Vázquez tiró con fuerza tras la primera curva, en la que se fue al suelo el checo Jakub Kornfeil, el líder del mundial ya estaba al frente de la carrera y ésta iba perdiendo participantes con un nuevo percance, en esta ocasión del italiano Andrea Locatelli (Mahindra) y el también checo Karel Hanika (KTM).

Tanto Kornfeil como Hanika regresaron a la carrera pero en las últimas posiciones, aunque el joven campeón checo se volvió a ir al suelo a tres vueltas del final como consecuencia de algún problema mecánico.

En cabeza, a Miller le salieron unos correosos rivales iniciales pues al intento de Vázquez le siguió el del italiano Romano Fenati (KTM), ambos abortados por el australiano, que en la segunda vuelta marcó el mejor giro, luego superado por el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) y el italiano Niccolo Antonelli (KTM), que marchaban en el grupo perseguidor.

Miller se mantuvo firme en la cabeza de la carrera y con su ritmo empezó a estirar el grupo de tal manera que en el sexto giro tanto él como Fenati y Vázquez que se habían mantenido tras el rebufo de su KTM, habían abierto un pequeño hueco respecto a sus perseguidores, entre los que se encontraban los españoles Alex Rins, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) e Isaac Viñales (KTM), pero ya a casi dos segundos (1,8).

Mientras el trío de cabeza mantuvo un ritmo constante y sin molestarse con adelantamientos superfluos, por detrás se pusieron a tirar en cabeza del grupo de siete tanto Rins como Márquez.

Unas vueltas después la caza de los tres escapados ya se había consumado por parte de los pilotos de la escuadra Estrella Galicia 0,0 y del belga Livio Loi (Kalex KTM) y empezaba una nueva carrera pero con el mismo líder, Jack Miller.

Aunque Fenati se puso en cabeza no tardó mucho en recuperar la posición Jack Miller, en tanto que Efrén Vázquez y Alex Rins pagaban el esfuerzo y se iban quedando nuevamente rezagados y Livio Loi, que hoy cumple 17 años, se enganchaba al grupo de cabeza.

Desde ese momento y prácticamente hasta la última vuelta se sucedieron los adelantamientos en el cuarteto de cabeza con Fenati en cabeza en primera instancia pero en la larga recta posterior le superaron Miller y Márquez, aunque nada estaba decidido pues en la apurada de frenada el australiano quiso mantener la primera plaza pero el español le superó por dentro.

Poco después fue Fenati el que lo intentó y se llegó a tocar con Miller, a dos curvas del final pero mantuvo la línea para hacerse con la victoria por delante de Alex Márquez y de Miller.

Alex Rins fue quinto por delante de Efrén Vázquez, en su caso ya a más de cinco segundos del vencedor y con Juanfran Guevara (Kalex KTM) también en los puntos con el duodécimo lugar, mientras que Ana Carrasco (Kalex KTM) acabó en la vigésimo tercera plaza.

Destacar la novena posición del británico Danny Kent (Husqvarna), quien acabó por los suelos en la misma curva de entrada en la línea de meta y le valió la posición por encontrarse sobre la moto en ese instante.