Márquez: "Es importante tener estas tres victorias consecutivas"
- El piloto de Cervera ha conseguido en Argentina su tercera victoria consecutiva
- "Esta es una moto que se adapta mucho a mi estilo de pilotaje"
- Así te hemos contado el GP de Argentina
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Argentina de MotoGP, ha dicho tras su triunfo que "es importante tener estas tres victorias consecutivas".
"Estos setenta y cinco puntos que tenemos ya en el casillero son importantes y a ver si podemos seguir así, aunque será difícil porque el siguiente circuito es Jerez y tanto Dani (Pedrosa) como Jorge (Lorenzo), especialmente Dani, irán muy rápido", destacó.
“Tenía la estrategia bastante clara“
"Ha sido una carrera en la que tenía la estrategia bastante clara, si bien al principio no entraba dentro de nuestros planes el inicio, pero también ha sido divertido, ya que ha hecho pasar un poquito las cinco primeras vueltas más rápidas y luego, cuando he ido detrás de Jorge unas vueltas, ahí sí que entraba dentro de la estrategia", aseguró Márquez.
El campeón del mundo del equipo Repsol Honda agregó: "Al ver que Dani se estaba acercando rápido he decidido pasar y abrir esa distancia y mantenerla".
Marc Márquez manifestó que las vueltas que estuvo detrás de Jorge Lorenzo le sirvieron para "mantener los neumáticos, que era un poco donde se sufría más en esta carrera, y también para no coger demasiados riesgos y si con ocho vueltas ya vale para conseguir la victoria, para qué empujar en todas", se preguntó.
Márquez afirmó que las primeras vueltas le llegaron a preocupar, ya que "hubo un caos tremendo delante". "Pero me estaba divirtiendo, estaba viendo motos por todas partes, pero si hubo un momento en que he pensado que era peligroso, porque con la pista sucia era fácil caerse, pero sí que me he divertido en esas primeras vueltas. Hacía tiempo que las echaba de menos, tipo lo de Catar, pero han sido mucho más movidas", recalcó.
La superioridad demostrada en estas primeras carreras la cimenta el piloto de Repsol en que "quizás un año más de experiencia" le ayuda. "Quizás ya en Valencia pude dar mis indicaciones de cómo quería un poco la moto, de dónde creía que podía mejorar más y dónde íbamos bien, y Honda hizo un gran trabajo y esta es una moto que como se ve por la tele se adapta mucho a mi estilo de pilotaje, deja derrapar un poco entrando, que esto también me ayuda mucho", subrayó.
“Jerez me costó el año pasado“
La siguiente cita es el próximo fin de semana, en Jerez, que el año pasado no se le dio tan bien al campeón del mundo de Repsol Honda. "Jerez me costó el año pasado, pero creo que este año llego de una manera completamente diferente", manifestó.
"La moto es ahora como la noche y el día a nivel de puesta a punto, la hemos cambiado muchísimo respecto al año pasado y será importante ver cuánto he mejorado respecto a entonces en circuitos que me costaba", explicó Márquez.