Martino: "Hablar de fútbol me parece inoportuno y fuera de lugar"
- El técnico culé dice que "es un fin de semana sumamente triste para el Barça"
- "Hasta está fuera de lugar pedirle a los futbolistas que pensaran en el partido"
- "Solo quiero mandar un fuerte abrazo a la familia de Tito", añadió
- Crónica del Villarreal 2 - FC Barcelona 3
El argentino Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Barcelona, afirmó tras la victoria contra el Villarreal que tras el fallecimiento de Tito Vilanova "hablar de fútbol" le parecía "inoportuno" y "fuera de lugar".
“Es un fin de semana sumamente triste para el Barcelona“
"Es un fin de semana sumamente triste para el Barcelona y para el fútbol en general. Hablar de fútbol me parece inoportuno y totalmente fuera de lugar. Por ello, solamente quiero mandar un fuerte abrazo a la familia de Tito", manifestó Martino.
No obstante, ensalzó que su equipo tuvo "mucho coraje, temple y fortaleza para remontar" y manifestó que saben que tienen que "hacer esto de aquí al final del campeonato" para ver si tienen "alguna posibilidad de ganar la Liga".
Martino insistió que en situaciones como la que están viviendo "el fútbol parece tan poca cosa" que "hasta está fuera de lugar pedirle a los futbolistas que pensaran en el encuentro". "Tuvimos que venir y afrontar el partido con la mayor profesionalidad y eso hicimos", señaló.
Marcelino: "Nunca me había pasado algo así"
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, afirmó tras perder con dos autogoles que nunca le había pasado "algo así".
“En este partido hemos recibido un castigo demasiado cruel“
"Nunca me había pasado algo así. La suerte es un factor determinante en esto del fútbol y está claro que en la primera vuelta del campeonato tuvimos bastante, pero en la segunda todo nos viene en contra. En este partido hemos recibido un castigo demasiado cruel", afirmó en conferencia de prensa.
"Hemos jugado de forma similar todo el partido. No creo que nos echáramos atrás con el 2-0. El Barça dominó el juego, pero prácticamente no nos creó claras ocasiones de gol. En el fútbol hay momentos en los que también influye la suerte y esta vez tuvimos muy poquita", insistió.
En cuanto al fallecido Tito Vilanova, extécnico del Barcelona, afirmó que las personas que convivieron con él "son las que más lo sienten", pero aseguró que todos sienten "una tristeza muy grande" y envió "ánimo a su familia". "Hemos perdido a una gran persona y a un magnífico entrenador", sentenció.
Marcelino, en cuanto al encuentro, afirmó que compitieron ante el Barcelona "con muchas adversidades". "Tener que hacer dos cambios por lesiones nos restó posibilidades en el tramo final", dijo.
"Luego nos metimos dos goles en propia puerta y por ello hay que ser justo con el partido que hicimos", continuó, "hay que estar agradecidos a unos futbolistas que han sido capaces de meter en aprietos al Barcelona. Además, la jugada final que el árbitro sacó fuera del área cuando me dicen que es dentro también nos perjudicó", finalizó.