Enlaces accesibilidad

Los Thunder ganan en Memphis y recuperan el factor cancha empatando la serie 2-2

  • Un espectacular e inesperado Reggie Jackson aguó la fiesta a los Grizzlies
  • Marc Gasol, el mejor de los locales con 23 puntos y 11 rebotes
  • Ibaka contribuyó a la victoria de OKC con 12 puntos, 14 rebotes y 5 tapones

Por
Reggie Jackson (#15 de Oklahoma City Thunder) celenra una canasta frente al pívot español Marc Gasol
Reggie Jackson (#15 de Oklahoma City Thunder) celenra una canasta frente al pívot español Marc Gasol

Ya se veían los Grizzlies con un pie en las semifinales de conferencia ante la posibilidad de ganar a Oklahoma City Thunder y poner la serie 3-1 a su favor, pero apareció Reggie Jackson.

En un partido desconocido de Kevin Durant (15 puntos con 5/21 en tiros) y Russell Westbrook (6/24), tuvo que ser el joven Reggie Jackson, suplente habitual, el que liderase con 32 puntos y 9 rebotes a unos Thunder con el agua al cuello. Serge Ibaka contribuyó notablemente a la victoria con 12 puntos y 14 rebotes pero, sobre todo, con 5 tapones y su intimidación en multitud de jugadas defensivas.

Pese a la derrota, Marc Gasol (23 puntos, 11 rebotes) fue el mejor de Memphis, que pierden de nuevo el factor cancha logrado con la victoria en el segundo partido en Oklahoma.

Y Jackson se disfrazó de Durant

Tras un primer cuarto de muy baja anotación (15-18), los Thunder consiguieron abrir una pequeña brecha al descanso (42-35), que ampliarían al inicio del tercer cuarto, llegando hasta los 13 puntos de ventaja. Marc Gasol, con 6 puntos consecutivos, comandó un primer intento de reacción de los locales que quedó neutralizado por Oklahoma.

Pero Memphis nunca se rinde, y tampoco su afición. Un aumento en la intensidad defensiva, con el marcaje de Tony Allen sobre Durant como máxima expresión, y el empuje del FedEx Forum redujeron la desventaja de los Grizzlies hasta conseguir remontar a falta de 3:54 para el final (74-73).

Un canastón de Marc a falta de 1:20 ponía una ventaja de +5 para Memphis, tras varios fallos consecutivos de 'Durantula' provocados por la exigente defensa de Allen. Pero un triple espectacular de Reggie Jackson, seguido de un robo y otra canasta del propio Jackson pusieron el empate a 80 en el marcador. Con la moral y la adrenalina por las nubes, Jackson se jugó un último tiro desde 3/4 de cancha cuando aún quedaban 3 segundos. Sus compañeros supieron perdonárselo por su falta de experiencia y el espectacular esfuerzo realizado en los minutos anteriores.

Tercer partido consecutivo de la serie que llega a la prórroga, lo que denota la igualdad máxima en la serie. Sólo Durant (4 puntos) y Jackson (8) anotaron en la prórroga para los Thunder. Pero fue suficiente. En la última posesión, con 3 segundos, Mike Conley (otra de las estrellas desaparecidas del encuentro) falló un triple a la media vuelta sobre la defensa de Jackson. 92-89 para OKC y recuperación del factor cancha en una serie que vuelve a Oklahoma para un quinto partido que promete emociones fuertes.

Indiana empata recupera sensaciones

Por fin apareció Paul George y por fin los Pacers volvieron a parecerse a lo que mostraron en los primeros meses de la temporada. Con 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, George lideró a Indiana en un partido clave, ya que corrían el riesgo de que Atlanta Hawks se pusiera 3-1 en la serie.

David West, con 18 puntos, fue también clave en la victoria de Indiana, que afronta ahora dos partidos en casa y uno en Atlanta, por lo que recupera el factor cancha.

El mejor de los Hawks fue Paul Millsap, con 29 puntos y 7 rebotes, aunque no consiguió tirar en la última posesión, tras dos fallos de Paul George en los tiros libres, para el 91-88 final.

Los Heat se pasean en Charlotte

Los actuales campeones, Miami Heat, consiguieron situarse como único equipo que gana 3-0 su serie, frente a Charlotte Bobcats, con un golpe de autoridad en su primer partido como visitante en estos Playoff.

Liderados por un LeBron James imparable, con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, los Heat no dieron opción a los Bobcats gracias a una gran defensa que dejó a Kemba Walker, base de Charlotte, en tan solo 13 puntos, y provocó 14 pérdidas en los locales.

Los Heat, que han estado dosificando a Dwayne Wade durante toda la temporada regular, quieren liquidar la serie lo antes posible para disfrutar de una semana de descanso antes de enfrentarse al ganador de la serie entre Brooklyn y Toronto.