Ancelotti: "No somos tan tontos como para pensar que hemos ganado"
- El técnico italiano ha respondido así a las palabras previas de Guardiola
- Ancelotti cree que la clave estará en hacer "transiciones rápidas"
- El club blanco afronta el choque ante los Alemanes con la ventaja del 1-0 de ida
- Bayern - Madrid en directo, martes 20:45h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha respondido a Guardiola en la rueda de prensa previa a la vuelta de semis de la Champions League que disputa ante el Bayern de Múnich, con la ventaja del 1-0 lograda en el Bernabéu, y ha asegurado que "no son tan tontos" como para "pensar que han ganado". [Bayern - Madrid en directo, martes 20:45h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es]
"Ojalá. Sabemos que el partido va a ser muy difícil, jugamos contra un equipo muy grande. Tenemos una pequeña ventaja que hay que disfrutar. No somos tan tontos como para pensar que hemos ganado", ha asegurado el italiano.
Tras el partido de la ida, Guardiola dijo que el Real Madrid tenía "grandes atletas", unas declaraciones que en absoluto se ha tomado como una ofensa el italiano. "No creo que fuera una ofensa, tenemos unos jugadores de alto nival físico y es normal de ver, nada más".
También ha aprovechado para responder al presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl Rummenigge. "Él dijo que arderían los árboles en Múnich y resulta que ahora está lloviendo".
Carlo Ancelotti no ha querido desvelar ni la táctica, ni los jugadores que saldrán al Allianz Arena para intentar lograr el pase a la final, a pesar de que se ha insistido en varias preguntas.
"No tiene nada que ver el partido. No creo que la táctica vaya a cambiar, pero debemos hacer algo distinto. La clave está en el aspecto mental. El pasado es pasado y tengo buen recuerdo en este estadio. El partido de ida no estuvimos contentos con el principio, porque empezamos muy tímidos. Mañana empezar tímidos sería muy peligroso", ha resaltado el entrenador.
“Empezar tímidos sería muy peligroso“
"Lo bueno es que tengo toda la plantialla en óptima condición física y mental. Elegir el once no es tan fácil, por eso no lo digo. El sistema no es lo más importante, es el principio. Necesitamos trabajo de todos, defender con los delanteros y atacar con los defensores. El sistema no cambiará la dinámica del partido.", ha prosegido Ancelotti entre risas, que también ha valorado el "gran rendimiento" que está dando esta temporada Bale, a pesar de que tuvo algunos "problemillas" al principio.
'Catenaccio' no es una palabrota
El Bayern - Madrid muestra dos estilos bien distintos de entender el fútbol, algo que sabe el italiano y no ha dudado en defender la manera de jugar de su equipo.
"Es un partido de fútbol con filosofías bien distintas. Necesitamos transiciones rápidas para encontrar espacios. Cada uno tiene una idea de fútbol. Para aprovechar a los delanteros creo en las transiciones rápidas. 'Catenaccio' no es una palabrota. Para los italiano es algo que nos trajo mucho éxitos. El catenaccio no daña", ha resaltado Ancelotti.
Dos de los pilares del Real Madrid, Sergio Ramos y Xabi Alonso, están a tan solo una amarilla de perderse la final, en caso de lograr la clasificación, pero el entrenador 'blanco' no ha dudado de sus jugadores.
“Cada uno tiene una idea de fútbol“
"Alonso y Ramos son muy profesionales. Tienen que jugar normalmente porque esto es el fútbol. Necesitamos del trabajo de todos para llegar a la final", ha apostillado el italiano.
Para lograr el pase a la gran final de Lisboa, Ancelotti ha insistido en la necesiadad de no encogerse e ir a buscar un gol rápido que le complique la vida a los alemanes.
"No es imposible, la intención es intentar marcar. Hemos marcado muchos goles en la Champiosn y en la Liga. Necesitamos que la concentración máxima de todos. Gran parte del mérito de la Copa fue gracias al ambiente. No es importante la cantidad, si no la calidad", ha dicho el entrenador.
También ha destacado la importancia de Di María en el Madrid, al que considera un jugador "muy valioso" porque le puede poner en diferentes posiciones. "Di María ha hecho una temporada fantástica en una posición que era nueva para él. Es muy importante porque sé que lo puedo cambiar de posición".
Preguntado por el lateral izquierdo del Bayern, David Alaba, Ancelotti ha declarado que es un jugador "muy completo" y después de Marcelo y Coentrao, "uno de los mejores laterales izquierdos del mundo".
Para concluir, el técnico del Real Madrid ha dejado claro que "no cree" que sea una ventaja para el Madrid seguir metido en la lucha por la Liga y la Champios y una desventaja para el Bayern haber logrado ya la Bundesliga.
Bale: "Vamos a intentar poner buen fútbol"
Mientras, el futbolista galés del Real Madrid Gareth Bale ha reconocido que su equipo va a "intentar poner buen fútbol" en el partido que jugarán ante el Bayern, un encuentro que el galés calificó como una "batalla dura e interesante".
"Vamos a intentar poner buen fútbol en el campo. No somos un equipo para meterse atrás, va a ser difícil contra un gran rival pero estamos bien. Será una gran batalla, muy dura e interesante", ha declarado Bale.
"Todos estamos un poco nerviosos, pero son nervios positivos. Todos tenemos ganas de jugar contra grandes rivales. Tenemos ganas de hacernos con títulos y lo vamos a intentar entre todos", ha proseguido el 'expreso' de Cardiff.
“Tenemos confianza, hemos jugado bien“
El británico confía en que su equipo pase de ronda este martes. "Tenemos confianza, hemos jugado bien hasta la fecha. Estamos haciendo una gran temporada, no hay que dudar de que podemos hacerlo. La confianza que tenemos hay que traspasarla al campo y mostrarla a allí", ha explicado.
Además, Bale es consciente de que en el Real Madrid sólo vale ganar. "Cuando vienes a este club te das cuenta, estés donde estés queremos ganar. Estas son las expectativas, queramos ganar la copa y lo hicimos y también intentaremos ganar la Liga de Campeones", ha indicado.
Para acabar, el atacante de Cardiff habló del buen ambiente reinante en el equipo blanco. "Es sensacional, estar con los más grandes es el motivo por el que vine. Hay mucha diversión y buen rollo y en el campo nos llevamos bien y es lo más importante", ha finalizado el galés.