Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Portland se pone a un triunfo de las semifinales de conferencia

  • Los Trail Blazers se imponen a Houston por 123-120 tras una prórroga
  • Los jugadores lucieron medias negras contra el racismo, gesto a los Clippers

Por
Mathews, de Portland, roba el balón a Beverley, de Houston
Mathews, de Portland, roba el balón a Beverley, de Houston

El ala-pivote LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers de Portland y su equipo venció en la prórroga (123-120) del cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste a los Rockets de Houston.

La victoria, que llegó en la tercera prórroga en lo que va de serie, dos han sido consecutivas, permitió a los Trail Blazers ponerse con la ventaja de 3-1 al mejor de siete.

Aldridge, que en los dos primeros partidos disputados en Houston fue el líder de los Trail Blazers al conseguir 46 y 43 puntos, respectivamente, esta vez aportó un doble-doble de 29 tantos  y 10 rebotes que lo dejó al frente de una lista de cuatro jugadores del equipo de Portland que tuvieron números de dos

Los Rockets se fueron al descanso con la ventaja parcial de 51-61 y a falta de 8:31 minutos del final del tiempo reglamentario tenían todavía ocho (84-92), pero su defensa volvió a fallar en los momentos decisivos.

Medias negras contra el racismo

Los jugadores de los dos equipos vistieron medias negras en solidaridad con los Clippers, cuyo propietario, Donald Sterling, hizo comentarios racistas en una conversación telefónica con su novia.

"Deseo hacer alguna cosa para solidarizarme y apoyar a nuestros hermanos", declaró Aldridge.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, asistió al partido disputado en el Moda Center, de Portland, pero no estuvo disponible a los periodistas ni habló sobre el escándalo que se ha generado con los comentarios de Sterling.

Silver ha prometido que la NBA completará con el máximo de urgencia una investigación sobre el asunto y aplicará las sanciones que corresponda si se encuentra que Sterling cometió una infracción de la reglamentación interior que rige dentro de su organización.