El Madrid buscará la ansiada final de Lisboa en 'tierra peligrosa'
- Es la cuarta vez consecutiva que el Madrid está a un paso de la final
- En las tres anteriores ocasiones se vio apeado de la lucha por la gloria
- El Bayern de Múnich fue el verdugo del Madrid en las semis en 2012
- Bayern - Madrid en directo, martes 20:45h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es
El Real Madrid está a tan solo 90 minutos de ser uno de los finalistas de Lisboa en la final de la Champions League del próximo 24 de mayo. Antes, los blancos deberán confirmar su presencia dejando atrás al Bayer en Múnich, 'tierra peligrosa' para los madrileños. [Bayern - Madrid en directo, martes 20:45h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es]
El equipo de Ancelotti cosechó un buen resultado de ida en el Bernabéu hace una semana, cuando se impuso al 'todopoderoso' conjunto de Pep Guardiola por 1-0. Resultado que se quedó cortó viendo las ocasiones que desaprovechó el Madrid.
Tras el encuentro, las críticas llegaron al exentrenador del Barça, al que acusaron en Alemania de abusar de una posesión estéril. En cambio, se ensalzó la eficacia directa del rival, que a pesar no disfrutar de la pelota, si que creó las mejores ocasiones del partido.
El primero en atacar fue el presidente honorífico del club bávaro, Franz Beckenbauer, quien criticó el estilo del catalán. "La posesión de balón no sirve de nada si el rival te crea tantas ocasiones de gol. Debemos estar contentos por haber encajado solo uno".
“La posesión de balón no sirve de nada“
A pesar de lo visto en la ida, el Madrid tendrá que pelear de tú a tú al Bayern en Alemania si desea estar en la final, algo que no será nada fácil. Si por algo se caracteriza Guardiola es por estudiar al milímetro a sus rivales y, sobre todo, a aprender de sus errores.
"He aprendido del partido de ida. Quiero que seamos dominantes como en Madrid pero con mayor agresividad. El problema es que cuando eres demasiado agresivo puedes perder el control y abrirte al contragolpe. Tengo que reflexionar y hablar con el equipo a ver como compaginamos las dos cosas", aseveró Guardiola en la rueda de prensa previa al transcendental partido.
A la cuarta tiene que ir la vencida
Es la cuarta vez consecutiva que el Real Madrid está a las puertas de una final de la Champions League y no puede dejar escapar la oportunidad de estar en Lisboa para luchar por la 'Décima', obsesión blanca desde que Zinedine Zidane marcase en 2002 el gol que le dio la 'Novena' al club más laureado de la competición.
Desde la llegada de Mourinho al Real Madrid en 2010, el equipo blanco no se ha perdido ninguna cita de semis de la máxima competición Europea. Antes, el historial de los 'merengues' por su competición fetiche empezabaa ser peligroso.
Precisamente, la llegada del luso era para revitalizar a un equipo que había dejado de ser 'cabeza de serie' en los sorteos de la Liga de Campeones por sus malos resultados. El Real Madrid estuvo sin meterse en unas semis desde la temporada 2003-2004, hasta la 2009-2010. Es decir, siete campañas seguidas quedándose en octavos o cuartos.
Moruninho otrogó al equipo esa competitividad que había perdido para llegar hasta las más alta estancias del fútbol europeo. Una carrerilla que confirmó Ancelotti con la eliminación del Borussia en cuartos, a pesar del sufrimiento de la vuelta.
En la campaña 2011, el Real Madrid llegó a semis por primera vez tras siete largos años de sequía, fue ante el eterno rival, el FC Barcelona, capitaneado por Guardiola. En la ida el Madrid perdió 1-0 en el Camp Nou y el empate a 1-1 de la vuelta dejó en la cuneta a los blancos.
Al año siguiente, los 'merengues' se volvieron a colar en la fase anterior a la lucha por la gloria, pero otra vez se vio fuera de la final de Múnich por culpa del equipo anfitrión. El Madrid perdió en los penaltis, aquel famoso errado por Ramos.
También estuvo a un paso de colarse la pasada campaña, pero el mal resultado de la ida ante el Borussia (4-1) y la falta de puntería en la vuelta (2-0) le privaron por tercera vez seguida de luchar por la 'Décima'.
El Allianz Arena, donde el Madrid nunca ha ganado en la Champions, será el escenario de otro episodio que puede ser histórico para un equipo que quiere lograr su primera 'Orejuda' 12 años después, demasiado tiempo para el club más laureado de la competición. Si el Madrid pasa a la final, habrá dejado en el camino a tres alemanes, Schalke, Borussia y Bayern.