Simeone: "Soy muy respetuoso con el fútbol, hay distintas maneras de ganar un partido"
- El entrenador rojiblanco ha defendido la forma defensiva de jugar de su rival
- "Deberemos hacer un esfuerzo enorme", ha destacado el 'Cholo' Simeone
- Chelsea - Atlético de Madrid en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha defendido en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semis de Champions League que le enfrenta al Chelsea en Stamford Bridge, que hay "diferentes maneras" de ganar un partido y que "respeta" todas. [Chelsea - Atlético de Madrid
El Atlético empató 0-0 en el partido de ida en el Calderón, resultado fruto del planteamiento 'ultradefensivo' hecho por José Mourinho, técnico del Chelsea. Preguntado por la forma de jugar de su adversario, el argentino ha defendido la riqueza que le da al fútbol.
"Soy muy respetuoso con el fútbol, hay distintas maneras de ganar un partido y cada uno elige la que es más oportuna para las características de su equipo. El defender no es fácil y cuando un equipo lo hace muy bien, hay que feclictarlo. Igual que como el que ataca bien. El fútbol es muy variante, nadie tiene la verdad, pero quien más sabe es quien siempre está rodeado de fútbol. No me ato a ninguna forma y respeto cualquier situación que proponga el rival. Este juego es bonito porque cada uno propone su forma. Se puede ganar con 10 atrás, 10 adelante y 10 en el medio", ha destacado el 'Cholo'.
Cuestionado por la confianza que han mostrado los dos jugadores que han compartido sala de prensa con el argentino, Tiago y Mario Suárez, el técnico ha respondido que es algo "normal" en este tipo de choques, con tanto en juego.
"Ante todo, es normal que frente a un partido importante aparezca esta confianza que debe tener los jugadores. Están muy entusiasmados e ilusionados. Es un partido difícil, deberán hacer un esfuerzo enorme", ha enfatizado el 'Cholo'.
“Deberán hacer un esfuerzo enorme“
"No debemos detenernos a pensar en lo que nos está pasando, sino seguir trabjando y luchando en este camino. Luego están ustedes para hacer valer el crecimiento del equipo y el club en estos dos o tres años. Es un partido de fútbol donde hay una pelota y el que trabaje mejor sacará el partido. Creo más en el entusiasmo que en los tiempos", ha proseguido Simeone para destacar que a estas alturas de competición no importa la experiencia en la Champions.
Simeone sigue con su "paso a paso"
Tras la ida, Mourinho dio por descartado a Cech y Terry, ambos lesionados, además de Hazard, que no pudo jugar en el Calderón. En el entrenamiento de este martes se ha podido ver trabajar a los tres jugadores con el resto del equipo, algo que no ha sorprendido al entrenador 'colchonero'.
"Siempre me imagino al mejor rival. Simplemente hay que analizar que fueron al campo del líder de la liga inglesa y ganaron 0-2 con varios suplentes. Son una plantilla muy competitiva, siempre esperamos a los mejores dentro de sus posibilidades", ha analizado el 'Cholo', que no ha vistor "estrategias mentales" de Mourinho en toda la eliminatoria.
En la sala de prensa, uno de los asistentes le ha preguntado por la similitud entre este Atlético y el Oporto de 'Mou', que se alzó con la Champions en 2004.
“Desde esa línea tenemos la misma ilusión“
"Es muy difícil comparar. Ese fue un gran equipo, con mucha ilusión. Desde esa línea tenemos la misma ilusión, pero vivimos la realidad y sabemos que hay un partido importantes con un equipo que juega bien cuando encuentra espacios. Tienen defensa sólida, con gente muy alta. Pensamos en lo que nos vamos a encontrar y no en las comparacione", ha resuelto el argentino.
Para concluir, Simeone ha destacado que Courtois "no tendrá presión" en Stamford Bridge y que es un portero joven que "peleará" por estar entre los mejores porteros del mundo.
Tiago: "No me puedo distraer con Lisboa"
Mientras, el futbolista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes manifestó que no se puede "distraer pensando en Lisboa", aunque matizó que "es posible" que la final de la Liga de Campeones "esté cerca" si "todos" sus compañeros lo hacen "bien" en el encuentro ante el Chelsea, un partido que calificó como "difícil para los dos equipos".
"Es una semifinal, veo Lisboa cerca, un estadio que conozco bien donde viví grandes momentos, pero en este momento no me puedo distraer pensando en Lisboa. Tengo que centrarme en lo que tengo que hacer si me toca jugar. Si lo hacemos todos bien es posible que Lisboa esté cerca", manifestó Tiago en la rueda de prensa.
El luso calificó como "inolvidable" el año que jugó allí y confesó que "mentiría si no dijese que es un partido especial" por ese motivo. Un encuentro que será "difícil para los dos equipos" ya que son "semifinales de 'Champions'" e indicó que no espera "facilidades de ninguna manera".
“Será difícil para los dos equipos“
Tiago indicó cómo ve él el encuentro de este miércoles. "Me imagino un Chelsea que va a empezar fuerte, pero que no va a cambiar mucho. Es un equipo bien organizado y que intentará al máximo sacar ventaja de balón parado, faltas, corners, de la calidad individual de sus jugadores. Nosotros queremos hacer lo mismo aprovechar el balón cuando lo tengamos y también somos muy fuertes a balón parado".
Mario Suárez: "A ilusión no nos va a ganar nadie"
El también jugador del Atlético de Madrid Mario Suárez aseguró que "a ilusión" no les "va a ganar nadie", antes de medirse al Chelsea y reconoció que están "con mucha confianza" de poder alcanzar la final de Lisboa.
"Nos sentimos muy bien, con muchas ganas, y creo que nos hemos ganado estar aquí. Estamos muy motivados", añadió Suárez en la comparecencia oficial de la UEFA. "A ilusión no nos va a ganar nadie. Sabemos que si hacemos las cosas bien, hay posibilidad de éxito", dijo
"El equipo está muy motivado y con mucha confianza. Tenemos que hacerlo lo mejor posible, cuidar la pelota y tapar los espacios. Por supuesto que queremos ganar en cada estadio, buscaremos el gol, y trataremos de dar todo en cada situación", comentó el centrocampista 'colchonero'.
“El equipo está muy motivado“
Además, Suárez -que se perfila en el once por la ausencia de Gabi- tiene claro que la evolución atlética ha sido evidente y es por ello que no pueden pensar en lo que pasará el próximo año. "Hemos ganado algunos títulos en los dos últimos años y medio, desde la llegada de Simeone, pero la fortaleza está en el grupo, no en alguien en concreto", espetó.