Enlaces accesibilidad
Chelsea - Atlético de Madrid | Semifinal Champions League

Al Atlético le basta con mantenerse invicto

  • Los de Simeone no han perdido aún ningún partido en Champions League
  • Todos los resultados cosechados hasta ahora a domicilio le clasificarían
  • Chelsea - Atlético de Madrid en vivo, miércoles a las 20:00h. en RTVE.es

Por
El Atlético, a hacer historia en Stamford Bridge

El sabor de boca que se quedó en los aficionados del Atlético de Madrid el pasado martes fue el de que su equipo mereció la victoria de no haber sido por "el autobús" que Mourinho se había traído de Londres hasta aparcarlo en la portería del Vicente Calderón. [Chelsea - Atlético de Madrid

Pensado en frío, el cero a cero no es un mal resultado si se atiende a los resultados que ha cosechado en esta edición de la Champions League el equipo de Simeone.

De hecho el propio director deportivo rojiblanco, José Luis Pérez Caminero, así lo reconocía: "Fue positivo no encajar goles, es importante, y nos da la oportunidad de ir a Londres a jugar con el Chelsea sabiendo que lo tenemos en nuestra mano y que nosotros fuera de casa hemos hecho muy buenos partidos, en los que además hemos mantenido nuestra portería a cero", declaró.

El Atlético volvía a disputar un partido como visitante en la máxima competición europea el uno de octubre de 2013 en Oporto, cuatro temporadas después de su última participación en la Liga de Campeones. Su rival era uno de los clásicos en el campeonato pero los madrileños silenciaron Do Dragao al remontar el tanto inicial de Jackson Martínez en la segunda parte, con los goles de Godín y Arda. [Crónica del Oporto 1 - Atlético de Madrid 2

Tres semanas después, coincidiendo con el debut de Diego Costa en la Champions, los de Simeone pasaron por encima del Austria de Viena en el estadio Ernst Happel de la capital austriaca. [Crónica del Austria de Viena 0 - Atlético de Madrid 3

El tercer encuentro como visitante de la tercera fase se jugó en Moscú ante el Zenit con un Atlético ya clasificado matemáticamente, y además como primero. El resultado fue 1-1. [Crónica del Zenit 1 - Atlético de Madrid 1

Los dos colosos del fútbol mundial fueron visitados por el equipo rojiblanco en los octavos de final y en los cuartos, nada más y nada menos que San Siro y el Camp Nou.

En Italia, el solitario gol de Diego Costa puso al Milan contra las cuerdas (0-1). Algo parecido a lo que le sucedió al FC Barcelona por culpa del golazo de Diego Ribas en la Ciudad Condal (1-1). [Crónica del Milan 0 - Atlético de Madrid 1 [Crónica del FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1

Cualquiera de todos estos resultados cosechados a domicilio clasificarían al Atlético de Madrid, por segunda vez en su historia, a la gran final de la Champions League.

Simeone se lleva a Londres a toda la plantilla

El argentino Diego Simeone ha convocado a toda su plantilla para el partido de Stamford Bridge, incluido Gabi Fernández, que no podrá jugar al ser baja por sanción.

Los 22 futbolistas están citados para el desplazamiento han sido los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Javi Manquillo, Diego Godín, Joao Miranda, Toby Alderweireld, José Giménez, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios Gabi Fernández, Mario Suárez, Tiago Mendes, Koke Resurrección, Cristian Rodríguez, Arda Turan, José Sosa y Diego Ribas; y los delanteros Raúl García, David Villa, Diego Costa y Adrián López.

Insua, Koke y Juanfran se perderían la final si ven una amarilla

El duelo entre Chelsea y Atlético cuenta con varios apercibidos entre sus jugadores que deberán tener especial cuidado de no ver una cartulina amarilla en el  compromiso europeo.

En el cuadro rojiblanco, los laterales Emiliano Insua y Juanfran Torres y el centrocampista Koke Resurrección se encuentran a sólo una tarjeta de cumplir ciclo y perderse el siguiente partido, que podría ser la final de Lisboa si los de Simeone consiguen obtener  un resultado positivo en tierras británicas.

Si es el conjunto 'blue' el que sella su pase a la final, los que se perderían la cita si son amonestados por el italiano Nicola Rizzoli, árbitro del encuentro en Stamford Bridge, son los brasileños Willian y David Luiz.