Un tapón de Gasol seguido de un fallo de Durant dan la victoria y la ventaja a Grizzlies
- Los Grizzlies dejan a Oklahoma al borde del abismo en la prórroga (99-100)
- Wizards, con Wall e Hilario, eliminan a Bulls y llegan a semifinales (69-75)
- Los Ángeles Clippers se ponen 3-2 ante los Warriors (113-103)
La primera sorpresa de la fase final de la NBA la brindaron los Wizards de Washington al clasificarse anoche para las semifinales de la Conferencia Este dejando en el camino a los Bulls de Chicago, que eran favoritos en esta eliminatoria. En otros partidos de la jornada, los Grizzlies de Memphis y Los Ángeles Clippers se quedaron a un triunfo de eliminar a Oklahoma Thunder y Golden State Warrios, respectivamente.
Los Wizards vencieron a domicilio por 69-75 a los Bulls en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este (4-2), que los colocó en las semifinales por primera vez desde el 2005. Ahora los Wizards tendrán como próximo rival al ganador de la eliminatoria entre los Pacers de Indiana y los Hawks de Atlanta, que dominan los últimos por 3-2. La clasificación es un gran paso en la reconstrucción de los Wizards, que no llegaban a la fase final desde el 2008.
Gran victoria de los Memphis en Oklahoma
El quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste entre los Grizzlies y los Thunder fue el cuarto que se decidió en la prórroga, esta vez con victoria de los de Memphis por 100-99. El pívot español Marc Gasol puso un tapón en los últimos segundos de la prórroga y el alero Kevin Durant falló un tiro de personal.
La victoria permite a los Grizzlies recuperar la ventaja de campo y tener una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete partidos cuando el jueves vuelvan al FedExForum, de Memphis, donde se disputará el sexto y tendrán la posibilidad de alcanzar las semifinales.
Esta vez el líder del ataque de los Grizzlies fue el escolta-alero reserva Mike Miller, que surgió con su mejor actuación en lo que va de serie al anotar 21 puntos, incluidos cinco triples de ocho intentos.
Gasol, antes de poner el tapón monumental al intento de triple de su compañero de selección Serge Ibaka, a falta de 27 segundos para el final, había realizado también una gran labor defensiva y de equipo. Su aportación de un doble-doble de 11 puntos, 15 rebotes, incluidos 10 defensivos, y dos tapones no dejaron ninguna duda de lo decisivo de su juego, en los 47 minutos que disputó, el que más del equipo.
Semana movida para los Clippers
En Los Angeles, el pívot DeAndre Jordan surgió con su mejor anotación en los 'playoffs' (25 puntos, 18 rebotes, cuatro tapones), y encabezó el ataque de los Clippers, que vencieron 113-103 a los Warriors de Golden State, en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste, que ahora dominan 3-2.
Los Clippers tienen la oportunidad de lograr el pase a las semifinales si el jueves ganan en Oakland, donde jugarán el sexto partido de la serie al mejor de siete.
Los Clippers disputaron el partido en el Staples Center horas después que el comisionado de la NBA, Adam Silver, inhabilitara de por vida al dueño del equipo, Donald Sterling, por los comentarios racistas que hizo contra los negros. Incluso tras la decisión de Silver, que fue alabada antes del partido por el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, los jugadores de ambos equipos vistieron medias negras para mostrar su oposición a Sterling.