Mike D'Antoni dimite como entrenador de los Lakers
- El entrenador ha dirigido al equipo angelino las dos últimas temporadas
- Por contrato, le quedaba todavía una temporada más fija y otra más variable
- En los playoffs, Spurs y Raptors toman ventaja; Rockets evitan la eliminación
Los Angeles Lakers confirmaron este miércoles la renuncia como técnico de Mike D'Antoni, al que le quedaba todavía una temporada más fija y otra más si la franquicia usaba la opción de equipo, algo a lo que se iba a negar el conjunto angelino, lo que propició su repentino adiós.
D'Antoni no ha podido cumplir las expectactivas en las dos campañas en las que ha estado al mando del equipo del pívot español Pau Gasol, con el que ha mantenido más de un cruce de palabras y una relación bastante tensa. Es el cuarto entrenador en los últimos cuatro años que deja la franquicia californiana, incapaz de encontrar el rumbo desde la marcha en 2011 de Phil Jackson.
El exjugador, de 62 años y nombrado mejor entrenador en la NBA en la campaña 2004-2005 cuando militaba en los Suns, nunca pudo implantar el estilo alegre que llevó a cabo en el conjunto de Arizona y nunca tuvo un gran 'feeling' con sus jugadores, sobre todo en el de Sant Boi, crítico con su posición de jugar lejos del aro. "Para cobrar no tiene problemas", respondió en una ocasión D'Antoni al respecto.
"Hemos dado con diferencias insalvables y Mike no será el entrenador de los Lakers", afirmó por su parte Warren LeGarie, agente de D'Antoni, a la web 'ESPN.com', mientras que un mito 'laker' como 'Magic' Johnson se mostró contundente. "Los días felices vuelven. Mike D'Antoni dimite como entrenador de los Lakers. No podría estar más feliz", 'tuiteó'.
Spurs y Raptors toman ventaja; Rockets evitan quedar eliminados
Esta vez si, los equipos con la ventaja de campo, encabezados por los Spurs de San Antonio, Raptors de Toronto y Rockets de Houston consiguieron los triunfos que a los dos primeros les dio la ventaja en sus respectivas eliminatorias de la primera ronda de la fase final y a la franquicia de la ciudad espacial los mantuvo con vida.
Jornada completa y feliz la que vivió y protagonizó el base francés Tony Parker que recuperó su condición de líder del equipo en el momento que más lo necesitaron, en el quinto partido de la eliminatoria ante los Mavericks de Dallas que ganaron por 109-103. Aunque el partido estuvo siempre igualado, al final la clave del triunfo estuvo en el movimiento del balón que por primera vez en lo que va de serie los Spurs lo hicieron como en la temporada regular cuando se proclamaron el mejor equipo de la liga.
Otro base, el veterano Kyle Lowry estuvo imparable en el ataque al conseguir 36 puntos que ayudaron a los Raptors a vencer por 115-113 a los Nets de Brooklyn en el quinto partido de su eliminatoria de la Conferencia Este, que ahora dominan por 3-2. El sexto partido entre ambos equipos se jugará el próximo viernes en el Barclays Center, de Brooklyn.
La combinación en ataque de los hombres altos encabezados por los pivotes Dwight Howard y el turco Omer Asik, junto con el base de origen taiwanés Jeremy Lin fueron la clave que permitió a los Rockets vencer por 108-98 a los Trail Blazers de Portland y mantenerse con vida en la eliminatoria de la Conferencia Oeste. Ambos jugadores con un doble-doble cada uno impusieron el control en la pintura, donde los Trail Blazers no tuvieron protagonismo al anular al ala-pivote LaMarcus Aldridge, que estableció su peor anotación en la fase final al conseguir sólo ocho puntos.