El Barcelona gana a Anaitasuna y se medirá en la final al Granollers que venció al BM Huesca
- El conjunto azulgrana se impuso sin problemas al Anaitasuna (28-36)
- Álvaro Ruiz lleva al Granollers a la final en un choque igualado ante BM Huesca (26-25)
- Final Copa del Rey de Balonmano en directo, domingo a las 17:00h en TDP y RTVE.es
Resultados Balonmano XXXIX Copa del Rey
Primera semifinal:
Helvetia Anaitasuna, 28 - FC Barcelona, 36
28 - Helvetia Anaitasuna (10+18): Capón (Santana, ps); Garza (-), Etxeberria (2), Meoki (3), Nadoveza (7, 2p), Borragán (4), Goñi (1p) -siete inicial-, Bernatonis (5), Cristian Martínez (-), Reig (1), Montávez (-), Kisselev (1), Chocarro (3, 1p), Iker Antonio (1) y Gastón (-).
36 - FC Barcelona (17+19): Saric (Robin, ps); Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (1), Sorhaindo (5), Bengoechea (1), Rutenka (4), Lazarov (7, 3p) -siete inicial-, Noddesbo (3), Juanín (1), Sarmiento (5), Gurbindo (3), Virán Morros (1), Karabatic (-) y Saubich (1).
Segunda semifinal:
Fraikin Granollers 26 - Balonmano Huesca 25
26 - Fraikin Granollers (12+14): Schulz; Blanxart (2), Marc García (-), Adrià Pérez (5), Campos (-), Grundsten (1), Del Arco (3) -siete inicial-, Pujol (-), Solé (2), Álvaro Ruiz (7, 3p), Tremps (-) y Salinas (6, 4p).
25 - Balonmano Huesca (13+12): Corrales (Pablo Hernández, ps); Rochel (3), Eloy González (-), Novelle (7), Marcelo (4), Cuartero (6, 1p), Escribano (-) -siete inicial-, Ancizu (3), Montero (-), Molina (2), Mira (-) y Espigol (-).
El FC Barcelona se clasificó para la final de la Copa del Rey al superar sin sobresaltos al conjunto anfitrión, el Helvetia Anaitasuna, como claro favorito de la competición, papel que cumplió a la perfección en un encuentro de amplia superioridad creativa y defensiva (28-36). [Final Copa del Rey de Balonmano en directo, domingo a las 17:00h en TDP y RTVE.es]
Los azulgrana se medirán al Fraikin Granollers que se impuso en la otra semifinal al BM Huesca en un partido muy igualado (26-25).
El Barça no da opción a los anfitriones
Salió muy centrado el conjunto azulgrana desde el primer minuto y arrancó el partido con un 0-3 que no obstante contrarrestaron los locales con un parcial de 3-1 con una buena defensa.
Sin embargo, la oposición del equipo anfitrión duró poco tiempo. El Barcelona puso la directa y abrió brecha en el marcador con un parcial de 1-5 gracias a un juego notablemente superior.
Los azulgranas desplegaron una fuerte defensa y cuando fue superada el Anaitasuna se estrelló en Saric, autor de 8 paradas en la primera parte, incluidos dos penaltis.
Solo Nadoveza vio con relativa luz la portería rival, pero sus 4 goles del primer periodo y las paradas de Capón no le alcanzaron al equipo pamplonés para mantener el pulso a un Barcelona que se fue al descanso con 7 goles de ventaja (10-17) con la anotación de Lazarov y Víctor Tomás.
El conjunto de Xavi Pascual incrementó rentas al comienzo de la segunda parte con un inspirado Sorhaindo (11-20, m.33), aunque el Anaitasuna aguantó el tipo al encontrar más espacios ante una defensa catalana que bajó la intensidad, circunstancia aprovechada por Bernatonis.
Los locales llegaron a reducir la diferencia a 5 goles (28-33, m.58), ya con el partido decidido, que nunca peligro para los intereses del Barcelona al marcar con facilidad (28-36).
El Granollers, a la final en un igualado partido
Posteriormente, el Fraikin Granollers accedió a la final al vencer por la mínima al Balonmano Huesca (26-25) en un igualadísimo encuentro, en el que resultó clave la aportación de Álvaro Ruiz.
El central del conjunto catalán dirigió a su equipo con eficacia y fue determinante con 7 goles, 2 de ellos de penalti en los 3 últimos minutos, mientras que el equipo oscense 'murió' en un lanzamiento de Molina al larguero saliendo como portero-jugador en la última jugada.
El Huesca tomó el mando del partido al inicio y con los lanzamientos de Novelle, Marcelo y Cuartero logró liderar el marcador, aunque con ventajas escasas (4-7, m.10).
El equipo catalán nunca le perdió la cara al partido y consiguió igualar a 9 tantos en una fase del partido en la que aparecieron los nervios en ambas formaciones.
El Granollers incluso se puso por delante en una ocasión en la primera parte (11-10, m.25) con los 5 goles de Salinas, 4 de ellos de penalti, pero el conjunto aragonés retomó el control del choque al descanso con Cuartero como máximo exponente goleador, a pesar de que falló un lanzamiento de 7 metros (12-13).
Más equilibrada si cabe fue la segunda parte. Hubo varias igualadas y alternativas en el marcador, con defensas duras y nervios en ataque, y dos porteros acertados: Schulz y Corrales.
Se entró en los últimos 5 minutos con empate a 24 goles y la suerte pudo sonreír a cualquiera. Ambos se merecieron entrar en la final, pero la actuación de Álvaro Ruiz resultó determinante y el Granollers, que había ganado al Huesca los dos partidos de Liga, se metió en la final, donde se medirá al Barcelona.