Mavs y Nets fuerzan el séptimo y los Blazers cierran su serie con un triple en el último segundo
- Dallas remonta a San Antonio y vence 113-111 en un final de infarto
- Portland vence con un triple impresionante de Lillard a 0,9 segundos del final
- Brooklyn gana a Toronto 97-83 sin grandes dificultades
Una jornada más se confirma que estos de 2014 están ofreciendo la mejor primera ronda que se recuerda en la historia de los Playoff de la NBA.
Dallas Mavericks ha conseguido forzar el séptimo partido ante San Antonio Spurs al vencer por 113-111 en un partido con un final abierto hasta el último segundo, que los Mavs se han llevado gracias a Monta Ellis y Dajuan Blair.
También Brooklyn Nets ha conseguido igualar su serie contra Toronto Raptors, en una victoria sin mayores complicaciones que ha finalizado con un 97-83 a favor de los locales.
Monta y DeJuan, DeJuan y Monta
El escolta Monta Ellis, con 12 de sus 29 puntos en el último cuarto, y el ala-pívot DeJuan Blair, que aportó rebotes e intensidad en ambos tableros, dieron a los Mavs una victoria vital para empatar la serie 3-3. El español José Manuel Calderón contribuyó al triunfo con 12 puntos y 6 asistencias.
Tras una primera mitad dominada, sin lujos, por los Mavs, San Antonio abrió el tercer período con intención de llevarse la victoria y liquidar la eliminatoria. El resultado era de 81-76 para los Spurs en un cuarto en el que 'Calde' tuvo que ser atendido en el vestuario de una hemorragia nasal provocada por un golpe.
Fue precisamente Calderón quien, nada más regresar al parqué, anotó un triple que acercaba a los Mavs a un punto (82-83). La igualdad continuó hasta que, en el ecuador del último cuarto, Dallas volvió a ponerse por delante gracias a dos buenas defensas que provocaron pérdidas de los Spurs y que los locales aprovecharon con un triple de Ellis y un 2+1 (canasta y tiro libre adicional) de Blair, que contagió su intensidad a la grada.
A pesar de varios fallos en los tiros libres, la victoria parecía un hecho para los Mavs con 6 puntos de ventaja y sólo 20 segundos por delante. Pero los Spurs demostraron que jamás se les puede dar por muertos. Un triple de Danny Green acercaba a los de Gregg Popovich 108-111, a falta de 12 segundos. Monta Ellis anotó dos tiros libres para Dallas, y Patrick Mills puso a temblar a toda la ciudad de Dallas con un nuevo triple a 8 segundos.
En la última posesión, Ellis corrió por toda la cancha para evitar recibir la falta y dejar que corriera el reloj, pero su "pase al hueco" no encontró compañero: fuera, balón para San Antonio y 1,3 segundos por jugar. Los Mavs interceptaron el pase, el balón volvió a salir y Mills no consiguió anotar en el último lanzamiento con tan sólo 4 décimas, dejando el 113-111 final para los Mavs.
Lillard decide y sentencia
Tras 48 minutos de máxima igualdad, el sexto partido de la serie entre Portland Trail Blazers y Houston Rockets se ha decidido en tan solo 9 décimas de segundo.
Comandados por Dwight Howard y James Harden, los Rockets habían logrado una ventaja de 4 puntos a falta de 3 minutos, pero los Blazers han logrado igualar el marcador 96-96 con una canasta del francés Nicolas Batum a 39,9 segundos del final del encuentro.
Tras dos fallos consecutivos de James Harden en sendos mano a mano con Damian Lillard, Chandler Parsons consiguió recoger un rebote bajo el aro y poner a los Rockets 98-96 dejando a los Blazers con apenas un segundo de posesión final.
Pero el propio Lillard, en uno más de sus ya habituales, pese a su juventud, buzzer beaters (canastas sobre la bocina), tuvo tiempo para recibir el balón, girarse y anotar un triple estratosférico para sentenciar el partido y la serie.
Los Blazers esperan ahora al ganador de la serie entre Dallas y San Antonio, que se decidirá el domingo.
Los "dinosaurios" Nets dominan a los Raptors
Los veteranos jugadores de Brooklyn Nets no querían complicaciones y dejaron el partido prácticamente solucionado en el primer cuarto. Un parcial de 34-19 al fin del primer período, con un altísimo porcentaje de acierto para los locales, fue decisivo para el resto del encuentro.
Al descanso, los Nets gozabana de una ventaja cercana a 20 puntos (60-41), que consiguieron mantener hasta el último cuarto. La diferencia de acierto en tiros, 59% para Brooklyn por un 37% para Toronto, habla de la desigualdad en el encuentro.
Sin embargo, los jóvenes e inexpertos Raptors no perdieron nunca el ímpetu y siguieron insistiendo hasta acercarse a 10 puntos (89-79) a falta de 2:21 para el final del partido.
Pero DeMar DeRozan, con 28 puntos, estuvo muy solo en el ataque visitante, y Brooklyn tiró de la veteranía de sus estrellas para atar el partido y hacer buena la ventaja conseguida. Deron Williams respondió a las críticas recibidas los días anteriores liderando a los Nets con 23 puntos, acompañado por Joe Johnson (17 puntos), PIerce (12) y Garnett (13).