Enlaces accesibilidad
Turf | 2.000 Guineas

"Noozhoh Canarias", sexto en las 2.000 Guineas de Newmarket

  • El purasangre español lideró durante 1.400m pero cedió en los 200 últimos
  • La sorpresa la ha dado el vencedor, un caballo de nombre "Night of Thunder"
  • Las 2.000 Guineas, el test más prestigioso de Europa para potros de tres años

Por
Noozhoh Canarias, el mejor potro español de la historia, en carrera.
Noozhoh Canarias, el mejor potro español de la historia, en carrera.

El caballo español "Noozhoh Canarias" ha terminado esta tarde sexto de catorce en las 2.000 Guineas inglesas, en el hipódromo de Newmarket,  el test más prestigioso de Europa en la velocidad (1.600 metros en línea recta) para los potros de tres años.

El premiO de 200.000 libras para el ganador ha sido para el propietario del caballo vencedor, en este caso el sorprendente "Night of Thunder" (40 a 1 en taquillas).

Tras liderar el recorrido durante 1.400 metros, bajo las manos del jockey belga Christophe Soumillon, a falta de 200, allí donde la recta final termina en ligera subida, no pudo defenderse de los remates y tuvo que claudicar por cerca de cuatro cuerpos ante vencedor, que montó Kieran Fallon.

El caballo que entrena el canario Enrique León, que cerró 22 a 1 para los bookmakers ingleses,  no había corrido hasta la fecha más de 1.400 metros.

"Noozhoh Canarias" ya había disputado una prueba de máximo nivel en octubre de la temporada pasada y con el propio Soumillon, cuando finalizó segundo a menos de un cuerpo del ganador -"Karakontie"- en el prix Lagardère, Grupo 1 de 1.400 metros que se disputa en París (en la pista de Longchamp) durante el mitin del Arco del Triunfo.

Aquélla fue su única derrota en la temporada 2013, que vino precedida por tres victorias en Madrid y Burdeos (Francia), con el madrileño José Luis Martínez en la silla.

Tras su destacada participación en Longchamp, los hermanos Bolaños, propietarios del caballo, recibieron ofertas de hasta un millón de euros.

Cerca de un centenar de aficionados españoles viajaron hasta el hipódromo al norte de Londres para presenciar esta tarde la actuación del tres años que entrena Enrique León en Madrid.