Los Thunder de Ibaka dejan sin semifinal a los Grizzlies de Marc Gasol
Thunder y Clippers jugarán la semifinal de la Conferencia Oeste
Indiana Pacers y Wizards de Washington, la de la Conferencia Este
El alero Kevin Durant logró 33 puntos, el base Russell Westbrook apoyó con un triple-doble y los Thunder de Oklahoma City derrotaron por 120-109 a los Grizzlies de Memphis. Con este resultado los Thunder dejan la serie con 4-3 y consiguen su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, en la que se medirán a Los Ángeles Clippers, que vencieron 126-121 a los Warriors de Golden State.
Mientras que Durant se encargó de dirigir el ataque, Westbrook consiguió un triple-doble de 27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes. El total de sus asistencias igualaron la marca de franquicia en un partido de fase final, impuesto en 1987 por Nate McMillan, cuando el equipo tenía su sede en Seattle.
El reserva Reggie Jackson consiguió 16 puntos y el ala pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, se fue con 12 puntos. Ibaka jugó 28 minutos, encestó 6 de 8 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias.
Por los Grizzlies, que jugaron sin su líder anotador Zach Randolph, debido a que está suspendido, destacó el pívot español Marc Gasol con 24 puntos. Gasol, que lideró a los Grizzlies, jugó 41 minutos, encestó 7 de 20 tiros de campo, 10 de 11 desde la línea de personal, logró dos rebotes, seis asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.
Los Thunder contra los Clippers
Sus rivales en la semifinal serán Los Ángeles Clippers, que cumplieron con los pronósticos y vencieron 126-121 a los Warriors de Golden State en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste, que ganaron 4-3 al mejor de siete.
El trío formado por el ala-pívot Blake Griffin, el base Chris Paul y el escolta reserva Jamal Crawford fue la clave del ataque balanceado de los Clippers que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.
Griffin fue el líder al conseguir 24 puntos, cinco rebotes, seis asistencias; recuperó tres balones y puso tres tapones, que lo dejaron como el jugador más completo de los Clippers. Paul también mejoró en su rendimiento con relación a los partidos anteriores y logró un doble-doble de 22 tantos y 14 asistencias.
El pívot DeAndre Jordan dominó el juego bajo los aros y con un doble-doble de 15 puntos (6-6, 0-0, 3-6), 18 rebotes, incluidos 14 defensivos, dos asistencias y tres tapones también fue factor ganador del equipo angelino. Jordan estableció la mejor marca de equipo en los rebotes en una serie de la fase final al conseguir 106 y superar los 94 que logró Bob McAdoo cuando la franquicia eran los Buffalo Braves, en 1975.
Los Clippers, que llegaron a la fase final como terceros cabezas de serie, lograron el pase a las semifinales por tercera vez en 38 años.
La derrota de los Warriors deja en el aire el futuro del entrenador Mark Jackson, que se ha visto envuelto en una serie de problemas internos con sus asistentes, y todo parece indicar que la directiva no tiene ya interés en que siga al frente del equipo la próxima temporada.
Los Pacers se medirán a los Wizards
El alero Paul George consiguió 30 puntos, su mejor marca en partidos de fase final, y los Pacers de Indiana aseguraron su pase a semifinales al derrotar 92-80 a los Hawks de Atlanta. Con su triunfo, los Pacers dejaron la serie al mejor de siete por 4-3.
El equipo de Indiana deberá jugar el lunes nuevamente en su campo del "Bankers Life Fieldhouse", en Indianápolis, contra los Wizards de Washington el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia Este.
Mientras que George conseguía 30 puntos, el escolta Lance Stephenson se fue con doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, y el base George Hill logró 15 tantos para los Pacers.
Los Hawks fueron conducidos por el escolta Kyle Korver con 19 puntos y el base Jeff Teague agregó 16, mientras que el reserva Mike Scott aportó 15.