Ancelotti: "Hemos luchado pero sin calidad"
- El italiano mitiga el tropiezo: "Hemos perdido una oportunidad pero no tan grande"
- "Cuando juegas Champions es normal que no puedas dar el máximo"
- Crónica Real Madrid 2 - Valencia 2, por Felipe Fernández
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha reconocido que su equipo pagó el esfuerzo realizado en Múnich en las semifinales de Liga de Campeones, y admitió que para empatar a dos ante el Valencia lucharon "pero sin calidad". [Crónica Real Madrid 2 - Valencia 2, por Felipe Fernández]
“El problema ha sido sobre todo físico“
"El problema ha sido sobre todo físico porque Atlético de Madrid y Chelsea han tenido el mismo problema. Cuando juegas una semifinal de Champions es normal que el domingo después no puedas dar el máximo de intensidad. Lo hemos pagado", dijo en rueda de prensa.
"La derrota del Atlético generó más oportunidad. El equipo empezó bien los primeros quince minutos, tuvimos oportunidades pero después fue más difícil presionar y jugar con intensidad. Es verdad que el Valencia jugó el jueves por la noche pero no tenía la presión del Real Madrid y ha jugado más libre, sobre todo tras su primer gol. Hemos luchado pero sin calidad", añadió.
Para Ancelotti la Liga queda "más abierta que nunca" después del empate del Barcelona ante el Getafe y la derrota del Atlético de Madrid en su visita al Levante. "Sigue difícil. Como siempre he dicho esta liga se va a decidir en los últimos partidos".
“Hemos perdido una oportunidad pero no tan grande“
"Hemos perdido una oportunidad pero no tan grande. Ahora el empate le vale al Atlético en la última jornada si ganamos dos partidos pero necesitamos estar bien focalizados", agregó.
Lamentó Ancelotti el arbitraje, del que dijo que "no fue bueno", y dejó claro que su equipo mantiene "la misma ilusión y ganas para luchar hasta el final".
"Faltan tres partidos que tenemos que ganar. No será fácil porque jugamos dos de ellos son fuera contra equipos que están luchando. Debemos de ser listos y estar preparados. La ilusión es la misma".
Por último, valoró el tanto final que dio el empate al Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo. "Es un gol muy importante porque perder este partido era perder la Liga. Estamos todavía luchando. El gol era determinante, sobre todo al final".
Pizzi: "Estoy muy contento de la respuesta de mis jugadores"
Juan Antonio Pizzi, técnico del Valencia, destacó la forma en la que reaccionaron sus jugadores en el estadio Santiago Bernabéu, para empatar a dos tantos después del varapalo del pasado jueves, eliminados en semifinales de la Liga Europa en el tiempo añadido por un tanto del Sevilla.
"Se vio que físicamente tratamos de equiparar el esfuerzo del rival. Donde más desgaste y preocupados estábamos era la parte anímica, la psicológica. En el fútbol hay oportunidades que cuando se presentan hay que cogerlas para revertir situaciones adversas. Hoy era una de ellas y estoy muy contento de que los jugadores hayan respondido como han hecho", manifestó.
"Todo el equipo hizo un esfuerzo muy grande ante un rival que es de los dos mejores del mundo", añadió orgulloso del trabajo de los jugadores del Valencia en el estadio madridista.
Pizzi demostró que aunque lo ha intentado, el golpe del jueves aún está presente en su plantilla. Acabada la ilusión europea, el técnico argentino celebró la forma de competir de su plantilla con dignidad hasta el final de campaña.
"Cada uno puede hacer una evaluación del jueves, del dolor que causó la perdida del pase a la final, sobre todo por la forma en la que sucedió pero no hay demasiado tiempo. 72 horas después nos enfrentamos a una institución histórica y hemos dado la cara como lo haremos en lo que queda de competición. Prefiero mostrar públicamente fortaleza sabiendo que son cosas que suceden en el fútbol", analizó.
Y aunque el Valencia perdió dos puntos por un nuevo tanto en el tiempo añadido, el de Cristiano Ronaldo, Pizzi no lo equiparó a lo vivido ante el Sevilla. "De nuevo un gol en el descuento como el jueves pero en situaciones diferentes. En Mestalla no hubo motivo para que nos hicieran un gol, pero hoy cada balón que llegaba a banda con la potencia y la calidad de jugadores que tienen al remate uno puede aguantar pero acaba llegando el gol del Real Madrid".
Por último, se mostró orgulloso de su trabajo en el Valencia. "Lamentablemente quedamos con mucha desventaja de las posiciones europeas y perdimos muchas opciones cuando quedaban dos meses. Al llegar a semifinales de Euopa League nos servía como inyección anímica".
"Fuimos solventando partidos sabiendo que era difícil recortar distancias. A nivel personal me reconforta el trabajo que hicimos, no solamente las últimas semanas si no desde que hemos llegado con muchos inconvenientes, lesiones y una cantidad de partidos poco habitual, casi 32 en cuatro meses y medio. Se hace agotador".