Ancelotti: "Tenemos que creer en nosotros"
- El entrenador italiano confía en "ganar los tres partidos que quedan" y optar al título
- Cree que el Barça saldrá a ganar al Atlético y avisa del peligro del Valladolid
- Valladolid - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado motivado con las oportunidades que todavía tiene su equipo de acabar campeón de Liga. "Las matemáticas dicen que todavía no hay campeón, tenemos que creer en nosotros y ganar los tres partidos que nos quedan", ha asegurado el italiano. [Valladolid - Real Madrid
En la rueda de prensa previa al partido aplazado contra el Valladolid que disputarán este miércoles, Ancelotti ha calificado el encuentro de "muy importante para ambos equipos". "El Valladolid tiene que ganar para salir del descenso y nosotros seguimos en la lucha por la Liga, será un partido difícil y habrá que hacerlo lo mejor posible para ganar", ha indicado.
Además, cuestionado por el partido entre Barcelona y Atlético que cerrará la temporada, el entrenador ha indicado que cree que los azulgranas "jugarán al máximo contra el Atlético" y prefiere que se dispute al mismo tiempo y no antes que su partido frente al Espanyol.
"Todo el mundo es profesional, pienso que por la imagen de todos el Barcelona va a jugar el partido ante el Atlético al máximo. Por eso no me interesa si juegan antes o a la misma hora, en todas las competiciones los últimos partidos de Liga se juegan a la misma hora. Será lo mismo aquí", reconoció.
“No entiendo las primas“
"Estoy seguro de que en este momento todos los equipos van a intentar ganar. La semana pasada hemos tenido resultados sorprendentes como el Levante que no se jugaba nada e hizo un partido muy bueno contra el Atlético. también el Valencia ante nosotros. Es muy bueno para la regularidad de la Liga que todos los equipos van a luchar hasta el último minuto", añadió.
Ancelotti fue crítico con la posibilidad de que en el final del campeonato existan primas a terceros entre equipos. "No las entiendo, creo que los jugadores no necesitan dinero para ser profesionales", aseguró. "Una cosa tan grave como pagar para perder un partido o hacerlo por ganar no la entiendo por la profesionalidad de los jugadores. El futbolista tiene que ser siempre profesional por su imagen y por la del fútbol. Por eso no lo entiendo", concluyó.
Ancelotti confirmó que "Cristiano está bien, un poco cansado pero disponible y va a jugar" ante el Valladolid. No tendrán la misma suerte Dani Carvajal y Bale, que no viajarán. "Tenemos problemas con Carvajal por unas molestias y Bale no está disponible por un golpe. El resto sí lo está, Modric también, que hoy ha hecho entrenamiento, está bien y puede jugar", desveló. En la mente de Ancelotti también está dar unos minutos al alemán Sami Khedira en la segunda parte, seis meses después de su grave lesión de rodilla. "Khedira mejora y puede jugar mañana una parte del partido. Si no lo hace, el jueves haremos un pequeño partido para él y Arbeloa".
Modric vuelve al grupo en una sesión sin Ramos, Bale ni Carvajal
Luka Modric, centrocampista internacional croata del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo recuperado de las molestias en un gemelo que le impidieron jugar ante el Valencia, y completó junto a sus compañeros un entrenamiento del que se ausentaron Sergio Ramos, Gareth Bale y Dani Carvajal.
Ramos se ejercitó en solitario con permiso del club a primera hora de la mañana, para estar presente en el nacimiento de su primer hijo. Peores noticias para Carlo Ancelotti son el galés Bale y Carvajal, que arrastran problemas del partido ante el Valencia, no entrenaron con sus compañeros y serán baja en Valladolid.
Modric, por su parte, sí pudo completar la última sesión antes de jugar el partido aplazado en Pucela y está listo para reaparecer superadas las molestias en un gemelo por un golpe sufrido en el Allianz Arena en las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern.
En la sesión de trabajo se vio conversar a Ancelotti con Cristiano Ronaldo, que se llevaba la mano a la rodilla izquierda recién recuperada. El portugués no completó toda la sesión formando parte del grupo y realizó la parte final de trabajo en solitario pero podrá estar en el equipo titular que el técnico italiano alineará frente al Real Valladolid.