Madrid y Barça ganan antes de su doble enfrentamiento
- Los blancos ganan en la cancha del Fuenlabrada por 67-94
- El Barcelona se impone en su visita al UCAM Murcia por 72-84
- El Joventut derrota al Bilbao basket en Miribilla por 83-90
El Real Madrid y el FC Barcelona vencieron en sus respectivas visitas a Fuenlabrada y Murcia antes del doble enfrentamiento que tendrán -en Liga Endesa y Euroliga- en dos de los tres partidos que se disputaron este miércoles y que inauguraron la jornada número 31 de la Liga Endesa, mientras que en el tercero, el FIATC Joventut venció en su visita al Bilbao Basket (83-90) y sigue en la pelea por entrar en los Playoff.
El Real Madrid se quedó a una victoria de garantizarse matemáticamente la primera plaza de la liga regular después de vencer en el derbi madrileño que le enfrentó al Baloncesto Fuenlabrada (67-94). Los de Pablo Laso dominaron en el marcador prácticamente de principio a fin y no tuvieron problemas para sumar la victoria número 31 en la presente liga.
Para el Baloncesto Fuenlabrada el partido podría haber supuesto certificar una permanencia que tiene prácticamente atada. Pero no pudo hacer nada ante el poderío blanco y la fiesta tendrá que esperar en el club del sur de Madrid, al menos hasta este miércoles; ya que se salvarán si la Bruixa D'Or Manresa pierde en casa ante el Herbalife Gran Canaria.
En el plano individual, el mejor del partido fue Sergio Rodríguez, autor de 14 puntos y 12 asistencias. Además, el Madrid tuvo el susto de Rudy Fernández que jugó solo unos minutos en la primera parte después de unos problemas físicos, pero en la segunda volvió a la cancha, confirmando que solo fue un susto para el mallorquín.
Si no sufrió el Madrid, tampoco lo hizo el Barça, que se deshizo con comodidad del UCAM Murcia (72-84). Los de Xavi Pascual siguen con la inercia ganadora y están cada vez más cerca de consolidar la tercera plaza de la clasificación gracias a un partido que dominaron gracias a la actuación del esloveno Bostjan Nachbar, que hizo 17 puntos y tres rebotes.
Por su parte, el equipo murciano tendrá que esperar al menos a este jueves para sellar su permanencia en la ACB. Los de Marcelo Nicola, que se salvarán como el Baloncesto Fuenlabrada si La Bruixa D'Or Manresa pierde ante Herbalife Gran Canaria, necesitaban ganar o que lo hiciera el Bilbao Basket. Pero no se les dio ninguno de los dos supuestos.
Y es que en el último partido de esta jornada de miércoles el FIATC Joventut venció en su visita al Bilbao Basket (83-90) en un partido donde hasta seis jugadores de los catalanes superaron los diez puntos de anotación, siendo Guillem Vives, con 15, el máximo anotador. Con esta victoria, el equipo de Salva Maldonado se queda a una victoria de la octava plaza, la última que da acceso a los 'Playoff'.