Bautista jugará en cuartos frente a Giraldo, que da la sorpresa ante Andy Murray
- Bautista se deshace de Lukas Kubot por 6-4 y 6-2
- El colombiano Giraldo apabulla a Murray por 6-3 y 6-2
- Feliciano López pasa a cuartos por retirada de Thiem y le espera Nishikori
- La estadounidense Serena Williams vence a Carla Suárez por 6-2 y 6-3
El español Roberto Bautista Agut firmó sus primeros cuartos de final en un Masters 1000, el de Madrid, al vencer al polaco Lukasz Kubot, por 6-4 y 6-2. Le espera en la siguiente ronda el colombiano Santiago Giraldo, sorprendente vencedor ante Andy Murray.
Verdugo de los españoles Tommy Robredo y luego de Fernando Verdasco, Bautista se impuso a Kubot, repescado de la fase previa para sustituir al suizo Roger Federer, en 74 minutos.
Hasta ahora el mejor resultado del español en un Masters 1000 fue en Indian Wells este año, donde había alcanzado los octavos para caer ante el letón Ernest Gulbis. El resultado de hoy le permite soñar con la posibilidad de ser cabeza de serie en Roland Garros.
Sorprendente Giraldo
Bautista se enfrentará por un puesto en las semifinales contra el el colombiano Santiago Giraldo, sorprendente vencedor frente al británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.
Procedente de la fase previa, Giraldo lleva ya dos muescas en su raqueta de considerable envergadura. En dieciseisavos fue el verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga, y de un Murray que acababa de ganar su primer partido en tierra de la temporada ayer, miércoles, al español Nicolás Almagro.
La confianza que adquirió en Barcelona al alcanzar la final contra el japonés Kei Nishikori, mantiene a Giraldo en Madrid, donde sólo ha cedido un set en tres partidos, en primera ronda contra el francés Edouard Roger Vasselin.
Lleva ya 16 victorias en polvo de ladrillo el colombiano, que ha batido su récord en la capital española, donde no había pasado de la segunda ronda en cuatro apariciones anteriores.
Contra Murray, con el que había cedido en las dos ocasiones anteriores sin ganarle un solo set, en Barcelona y Roland Garros hace dos años, Giraldo salió más confiado, y dictando el juego con su derecha. No cedió jamás su saque y rompió el del británico, que sigue sin entrenador, en cuatro ocasiones, para derrotarle con un saque directo final, en 70 minutos.
Feliciano avanza por retirada de Thiem
Feliciano López ha alcanzado sin necesidad de jugar los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1000 de la temporada, tras la retirada de su rival este jueves en tercera ronda, el austriaco Dominic Thiem, y se medirá por un puesto en semifinales con el japonés Kei Nishikori, que superó al canadiense Milos Raonic.
'Feli' se metió así entre los ocho mejores del torneo madrileño por primera vez desde que se disputa sobre tierra batida y a su vez disputará los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez desde 2011, en Shanghai (China), donde fue semifinalista. El manchego además buscará un puesto en semifinales por primera vez en el torneo madrileño tras quedarse a las puertas tres veces cuando la cita se celebraba en pista dura 'indoor'.
Thiem, verdugo del finalista el año pasado en Madrid y número tres del mundo Stanilas Wawrinka, anunció su retirada por indisposición poco antes del duelo previsto para esta tarde en la Arantxa Sánchez Vicario.
Así las cosas, el tenista toledano, que accedió a tercera ronda en La Caja Mágica superando al argentino Federico Delbonis y al ruso Mikhail Youzhny, tendrá sin embargo un duro escollo este viernes. El japonés Nishikori, ganador hace dos semanas en la tierra batida de Barcelona, logró su pase a cuartos de final tras un duro encuentro ante el cañonero Raonic (7-6(5), 7-6(5).
El jugador asiático remontó un 2-5 en contra en el primer parcial para después tomar ventaja en el partido de tercera ronda con la muerte súbita. De nuevo con otro 'tie-break', tras un segundo set en el que ni el japonés ni el canadiense dieron su brazo a torcer, Nishikori se llevó un duro encuentro para alargar su gran momento sobre la tierra batida española.
Serena Williams vence a Carla Suárez
La tenista española Carla Suárez no pudo con la estadounidense Serena Williams cayendo eliminada (6-2, 6-3) en octavos de final del Madrid Open 2014, torneo de categoría Premier para la WTA, un igualado encuentro en el que la canaria plantó cara a su rival, pero se quedó sin premio ante los chispazos de potencia y calidad de la defensora del título, que avanzó de ronda este jueves del mismo modo que la segunda raqueta del mundo, la china Na Li.
La menor de las Williams alcanzó su victoria número 650 a costa de una Suárez que demostró su buen momento tras ganar el pasado domingo su primer torneo del circuito de la WTA, en Portugal. La canaria, muy metida en el partido, peleó cada punto y estuvo cerca de dar la sorpresa ante la temible norteamericana. Sin embargo, una Williams que busca su tercer título consecutivo en Madrid, terminó imponiéndose para citarse con la checa Petra Kvitova en cuartos de final.
La número uno del mundo no fue un rodillo esta vez, como en sus dos partidos anteriores en La Caja Mágica, pero terminó dejando el cuadro femenino sin representación española. No fue la mejor versión de la americana, fruto también del empuje de una Suárez espoleada por el público de la Manolo Santana y, de hecho, en los dos sets comenzó perdiendo su saque. Sin embargo, la contundencia de la yanqui al resto puso muy difícil las cosas a la de Las Palmas, que no se podía permitir un golpe o un saque discreto.
En medio de esa igualdad, el primer set fue un toma y daca en el que Suárez llegó a romper dos veces el saque de su rival, pero no pudo defender el suyo en los juegos finales, donde afloró el poderío de una Williams que se puso por delante rompiendo los dos últimos servicios de la española. La favorita número 14 en Madrid no bajó los brazos y volvió a la carga sabiendo se sus opciones ante una Williams más 'mortal' que en días anteriores y haciéndola recordar su mes de inactividad tras caer en Charleston (Carolina del Sur).
Así, de nuevo fue Suárez la que comenzó golpeando, pero una vez más la respuesta de la número uno no se hizo esperar. De nuevo el parcial se convirtió en un intercambio de 'breaks' de inicio y, con la llegada de los juegos decisivos, Williams volvió a apretar para sacar una ventaja crucial en el octavo juego (5-3) que Suárez fue ya incapaz de levantar. Aún así, la canaria plantó cara a una tenista que va a por su título 60 y con la que en tres enfrentamientos solo había sumado cinco juegos. Además, Suárez se despide de Madrid con su mejor resultado en la capital, en el que es el único torneo WTA sobre suelo español.
Sharapova y Li, a cuartos
Antes, en la Manolo Santana, la favorita número dos en el torneo madrileño, Na Li, tuvo que remontar (2-6, 6-3, 6-2) y pelear también su duelo de tercera ronda ante la estadounidense Sloane Stephens. La tenista asiática, que se medirá en cuartos de final con la rusa Maria Sharapova o la australiana Samantha Stosur, sucumbió con estrépito en el primer set, pero a partir de ahí se vio la versión batalladora de la ganadora del Abierto de Australia.
También está en cuartos la rusa Maria Sharapova, que derrotó a la australiana Samantha Stosur (6-4 y 6-3) y se enfrentará contra la china Na Li, que cedió el primer set esta semana ante la estadounidense Sloane Stephens (2-6, 6-3 y 6-2).