Pedro: "Sería imperdonable no aprovechar esta segunda oportunidad"
- El delantero del FC Barcelona afirma que ya no hay dudas en el equipo
- "Ha sido un golpe de moral, ahora dependemos de nosotros", dice Pedro
- El empate del Madrid en Valladolid hace que los culés dependan de sí mismos
El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha señalado que "sería imperdonable no aprovechar esta segunda oportunidad" que los
últimos tropiezos de Atlético y Real Madrid les han brindado para conquistar "una liga loca" y que han supuesto "una inyección anímica" para un plantilla que, tras el empate ante el Getafe, daba el torneo por perdido de forma unánime.
“Ahora tenemos otra mentalidad“
"Sería imperdonable no aprovechar esta segunda oportunidad que la Liga nos ha dado. Ahora tenemos otra mentalidad. Ha sido un golpe de moral, una inyección anímica para nosotros. Tenemos muchas ganas otra vez, solo quedan dos partidos y dependemos de nosotros. Queremos jugar una final delante de nuestra afición contra el Atlético, pero no podemos hacer nada si no ganamos el domingo al Elche, que va a ser muy difícil", subrayó Pedro en rueda de prensa.
“Estamos unidos dentro del vestuario“
El canario aseguró que ya "no hay dudas" en el vestuario y que van a "ir a por todas". "Nos quedan dos partidos y nos jugamos todo, dudas ninguna. Estamos unidos dentro del vestuario y está claro que podemos conseguir las dos victorias. Estamos con ganas y ánimo de poder hacer algo grande y todavía puede pasar", arengó el extremo, para quien "era impensable que pudieran darse los últimos resultados".
Todo es posible en la Liga
“Es una liga de locos“
"¿Tú creías que iban a darse esos resultados? No, ¿verdad? (al periodista). En el fútbol todo puede pasar, se demuestra cada día. Equipos entre comillas pequeños como el Valladolid, que están en una situación complicada son complicados y lo demuestran haciendo un grandísimo partido contra un Real Madrid que venía bien. Todo puede pasar en esta Liga, por eso es la mejor del mundo. Es una liga de locos", resumió.
Sobre el desenlace del campeonato, el internacional español concedió que "a lo mejor por la diferencia de puntos se ve más favorito el Atlético de Madrid, que va primero", pero ve las posibilidades de ambos equipos "al cincuenta por ciento".
"Ellos tienen la ventaja y nosotros el último partido en casa. Nos enchufamos del todo. No contábamos con ello y de repente te lo vuelven a dar. Estamos convencidos de que podemos conseguir el título. Hay plantilla suficiente para poder conseguirlo y este equipo lo ha demostrado muchas veces. Habrá que intentar demostrarlo una vez más", animó. "
Entre Martino y Luis Enrique
Respecto al futuro del equipo, recordó que "todavía queda temporada" y que en la plantilla están "aislados de todo lo que se comenta" en forma de altas y bajas, pero no evitó comentar su experiencia con Luis Enrique, candidato al banquillo azulgrana para la próxima temporada.
“Martino no se ha despedido todavía“
"Yo personalmente he tratado con él, lo tuve muchos partidos en el Barça B, y sé que es un entrenador con mucho carácter y buenas ideas. Es un jugador que ha estado mucho tiempo en la casa, ha entrenado también y es muy querido por la afición. Pero queda temporada, Martino no se ha despedido todavía", aclaró.
Estos rumores de futuro también afectan al propio Pedro, quien lamentó que se hayan "hablado muchas cosas, muchas muy malas también" sobre él, pero que se encuentra "tranquilo, contento de estar en el Barcelona" como "siempre" ha comentado.
Futuro en el Barça
"Mi deseo es seguir en el Barcelona, aunque no está en mis manos al cien por cien, es algo que tiene que decidir el club. No sé lo que va a pasar, pero estoy tranquilo y confiado. Ahora solo me preocupa pensar en el partido del domingo, es en lo que estoy plenamente centrado", dijo un Pedro que no siente que haya aumentado su "peso en el equipo".
“Este es el mejor equipo del mundo“
Por último, el canario lamentó las críticas recibidas por el Barça a lo largo del curso. "Ya lo llevamos viendo toda la temporada y años atrás. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados, cuando este equipo pierde se le critica mucho y cuando otros pierden no se critica ni pasa nada. Este es el mejor equipo del mundo. Hay que ganar jugando bien y con solvencia y si no lo consigues viene la crítica, pero nos aislamos de ella. Ya sabemos cómo funciona", se resignó.