Atlético y Barça se jugarán la Liga en la última jornada
- El Atlético empata con el Málaga (1-1) y se queda a un punto de ganar la Liga
- El Barcelona tampoco pasa del empate con el Elche (0-0)
- El Madrid cae en Vigo (2-0) y se despide definitivamente del campeonato
- Datos: Atlético 1-1 Málaga | Elche 0-0 FC Barcelona | Elche 0-0 FC BarcelonaCelta 0-2 Real Madrid
- Así te hemos contado la penúltima jornada de Liga, por Ramón Pizarro
Horarios de la última jornada
Viernes 16
21:00h. Málaga - Levante
Sábado 17
16:00h. Real Madrid - Espanyol
18:00h. FC Barcelona - Atlético de Madrid
22:00h. Valencia - Celta
Domingo 18
12:00h. Real Sociedad - Villarreal
18:00h. Rayo Vallecano - Getafe
18:00h. Almería - Athletic Club
18:00h. Osasuna - Betis
18:00h. Valladolid - Granada
21:00h. Sevilla - Elche
La Liga se decidirá con una final. Atlético y Barcelona se jugarán el campeonato en el partido que les cruza en la última jornada el próximo sábado a las 18:00h. Rojiblancos y azulgranas han empatado con Málaga y Elche y los de Simeone conquistarán la Liga con un empate en el Camp Nou. El Barcelona lo hará si gana. El Real Madrid, mientras tanto, se ha despedido de la Liga al caer en Vigo. [Datos: Atlético 1-1 Málaga | Elche 0-0 FC Barcelona | Elche 0-0 FC BarcelonaCelta 0-2 Real Madrid]
Con su pertinente ritmo taquicárdico, la penúltima jornada ha dejado tres nuevos tropiezos de los tres aspirantes al título, de los que se ha caído un Madrid que salió escaldado de Vigo. El Atlético, que vio como la Liga se escondía tras los guantes de Willy Caballero, no pudo con un Málaga que certificó su permanencia en Primera División.
Como los andaluces, el Elche también seguirá en la máxima categoría gracias al empate contra otro aspirante, el Barcelona. Los culés no fueron capaces de marcar en el Martínez Valero y firmaron un empate que no aprovechó el Atlético y que les permite llegar al último partido de Liga dependiendo de sí mismos.
Lo hizo después de un partido espeso, a la altura del juego mostrado en la recta final de Liga por los de Martino, y en el que las ocasiones de Messi, Iniesta o Adriano no se concretaron. El Elche, por su parte, también contó con opciones de marcar, un resultado que hubiera dado la Liga a un Atlético que vivió una noche tan sufrida como la sangre que corre por sus venas.
El Atlético roza el título y el Madrid se despeña
Con el Real Madrid ya perdido, Atlético y Barça igualaban sin goles sus choques. Pero un error de Alderweireld, que entró en el once por la baja de Godín, fue aprovechado por Samu para poner por delante al Málaga. Corría el minuto 66 y el Atlético veía alejarse sus opciones de alirón en un Calderón volcado como nunca. Además, un gol del Barça les privaba del liderato. Pero el tanto azulgrana nunca llegó.
Sí lo hizo, para alegría de la afición colchonera, el empate de su equipo. El defensa belga enmendó su error al colocar en la red un cabezazo en el saque de un córner en el minuto 73. El Atlético volvía a creer, pero el Málaga tenía un muro bajo palos.
Willy Caballero se agrandó en la portería malagueña y aguó la fiesta rojiblanca. Sacó todos los disparos del Atlético y enmudeció al Calderón con una manopla milagrosa al disparo de Adrián en el minuto 94. Un disparo que iba a la escuadra y que valía una Liga.
El Barça, mientras tanto, se fue de Elche con un 0-0 y el Madrid, encogido en Vigo, se despidió definitivamente del campeonato con dos goles de Charles en su contra, ambos por errores garrafales de Sergio Ramos y Xabi Alonso. Dos errores que dejan a los blancos fuera de una lucha que ya se habían complicado mucho en Valladolid.