Sharapova vence a Halep y se corona en Madrid
- La rusa ha remontado a la rumana para adjudicarse el torneo (1-6, 6-2 y 6-3)
- Este es el título 31 de Sharapova, y el segundo este año, tras vencer en Stuttgart
La tenista rusa Maria Sharapova ha conquistado el Mutua Madrid Open 2014 después de remontar (1-6, 6-2, 6-3) a la rumana Simona Halep en la final disputada este domingo en la pista Manolo Santana de La Caja Mágica, un triunfo con en el que la exnúmero uno del mundo se desquitó de la final perdida en la pasada edición para alargar su gran momento en una carrera que alcanza los 31 títulos.
Sharapova, que lleva ganados todos sus partidos en tierra batida durante casi tres años (47-3), salvo tres derrotas con Serena Williams, aprovechó la baja por lesión de la número uno del mundo y ganadora de las dos últimas ediciones del torneo madrileño para reinar en Madrid por primera vez y sumar su segundo título consecutivo tras triunfar en Stuttgart hace tres semanas.
La rusa puso en práctica la capacidad de sufrimiento que ya demostró ante la número dos del mundo Na Li en cuartos de final, para doblegar a una tenista también al alza y que buscaba la guinda a un año meteórico que arrancó tras caer en primera ronda el año pasado en Madrid.
Los siete títulos logrados desde entonces por la rumana y el gran nivel mostrado en la capital española, ponían a Halep en buena posición para desquitarse de tres eliminaciones tempranas en el Mutua Madrid Open.
Gana la experiencia de la rusa
Sin embargo, la experiencia en estas lides de la rusa y, sobre todo, el paso al frente que dio tras el primer set, pudieron ante una Halep que vendió muy cara su tercera derrota en tres partidos con su rival.
Y es que, por momentos, la favorita número cuatro en la Manolo Santana mandó en el partido, con un primer parcial de gran calidad en el que sorprendió a una Sharapova sin capacidad de reacción y muy errática. La rusa perdió sus dos primeros saques y apenas existió sobre la pista, pero sin duda se preparó para el asalto posterior.
En el segundo, la siberiana buscó la reacción y de primeras rompió el saque de su rival para después, no sin sufrimiento, consolidar su ventaja (2-0). La exnúmero uno del mundo pasó a dominar el partido con más contundencia en sus golpes y agresividad en su juego.
La rumana se defendió bien pero terminó cediendo ante el empuje de su rival, que finalmente encarriló la manga con otro 'break' en el séptimo juego (5-2).
De menos a más, Sharapova se disponía a desquitarse de la final perdida en 2013. En el tercer y quinto juego del tercer set la rusa, que pasará el lunes del noveno al séptimo puesto del ranking mundial, logró sendos 'breaks' que le dejaron el partido en bandeja (4-1).
Halep aún dio batalla recuperando uno de sus saques, pero no pudo evitar el grito final de victoria de una Sharapova batalladora que conquistó Madrid al resto tras dos horas de intensa final.