Emery: "Debemos disfrutar de un sueño y una ilusión"
- El entrenador del Sevilla considera al Benfica favorito en la final
- Rakitic: "Queremos hacer el mejor partido de nuestras vidas"
- Fazio: "Por la cabeza del equipo no pasa perder"
- Jorge Jesús: "El partido va a ser equilibrado, no hay favorito"
- Final Europa League, Sevilla FC - Benfica
El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha afirmado esta tarde sobre la final de la Europa League que disputarán en el Juventus Stadium de Turín ante el Benfica de Lisboa, que deben "disfrutar del momento" que ha llegado después de "un sueño y una ilusión" que empezó el pasado 1 de agosto.
Emery, en la comparecencia oficial en la sala de prensa del estadio momentos antes de iniciar el entrenamiento del día previo a la final, ha asegurado que "la trayectoria ha sido larga y pero precisa y ahora hay que salir de la última puerta para ser triunfadores".
"Es el último reto, que afrontamos y lo asumimos", ha destacado el preparador guipuzcoano, quien preguntado por el estado físico de los dos jugadores tocados, el mediapunta Víctor Machín 'Vitolo' y el delantero francés Kevin Gameiro, ha asegurado que antes del entrenamiento no estaban para jugar, aunque ha matizado que aún hay que verlos.
"Las ganas las tienen por delante y el médico nos autoriza a que se decida si los jugadores lo ven", ha añadido el entrenador sevillista.
Emery se ha referido al Benfica ha dicho que si es objetivo "es el favorito" pese a que se presenta con algunas bajas por sanciones o lesiones, porque éstas "son importantes pero no determinantes".
"Su estructura es colectiva, no varía, no veo cambio. El principal favorito para ganar era la Juventus y ellos lo han eliminado y además en este estadio, pero eso no quiere decir que no veamos nuestras capacidades. Respetamos al rival y lo que es seguro es que los dos son los merecidos finalistas", ha argumentado.
Ha insistido en que ve a "un Benfica en evolución y en su Liga han salido campeón. Se le ve más seguro, más estable y eso se traduce en un mejor Benfica".
"Nosotros buscamos y queremos la versión buena de equipo, de bloque, de equipo defensivo pero también de ir a por ellos", ha afirmado Emery, quien ha recordado que ahora "quiere encontrar la Feria que se dejó aparcada la semana pasada".
Rakitic: "Queremos hacer el mejor partido"
El centrocampista croata Ivan Rakitic, primer capitán de la plantilla del Sevilla, ha destacado esta tarde sobre la final de la Liga Europa que disputan mañana en Turín ante el Benfica de Lisboa que quieren "hacer el mejor partido" de sus "vidas".
"Nosotros estamos a cien por cien, con capacidad física y el pensamiento. Trabajamos todo el año para estar en todos los partidos al cien por cien. Hay partidos buenos y menos buenos, pero para mañana estaremos a un nivel muy alto", ha afirmado el croata en una conferencia de prensa en el Juventus Stadium.
Rakitic ha añadido que "gracias a Dios el camino ha ido siempre a más y la importancia de los partidos ha subido. Éste es un partido muy importante para todos, es una final y es lo más bonito para el equipo".
Fazio: "No pensamos en perder"
El central argentino Federico Fazio, segundo capitán de la plantilla del Sevilla FC, ha asegurado esta tarde que "por la cabeza del equipo no pasa perder", en alusión a la final de la Liga Europa que disputarán mañana en el Juventus Stadium de Turín ante el Benfica de Lisboa.
Fazio, que es el único jugador de la actual plantilla que permanece desde que hace siete años el Sevilla ganó su segunda Copa de la UEFA en Glasgow ante el Espanyol de Barcelona, ha asegurado que, además, en el "vestuario hay gente con experiencia en otros equipos".
"Yo era entonces muy joven y todo ha pasado muy rápido. Ahora hay que disfrutar de cada momento, de la preparación, de las comidas, de estar juntos", ha apuntado.
"Empezamos hace mucho tiempo, en agosto, fuimos partido a partido para estar acá. También en la Liga cada domingo para estar acá y por eso somos conscientes de que no vamos a regalar nada", ha asegurado.
Jorge Jesús: "El partido va a ser equilibrado"
El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, indicó que la final de la Europa League de este miércoles será un partido "equilibrado" y en el que "no hay favoritos", y reconoció que el hecho de repetir final les "da seguridad", pero "no ventaja".
"Nuestro adversario es fuerte. Ya ganó esta competición dos veces, tiene historia. El partido va a ser equilibrado y no hay favoritos", declaró Jorge Jesús en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League.
El entrenador del Benfica habló de su trayectoria en el torneo. "Hemos hecho una Europa League bonita y fuerte. Todavía no hemos perdido y eso muestra nuestra cualidad como equipo. En la final queremos ganar, como en todos nuestros partidos. La tarea no va a ser fácil y tenemos que demostrar en el campo que estamos más capacitados que el Sevilla", indicó.
Además, el de Amadora recalcó la experiencia de su equipo en este tipo de situaciones. "Es nuestro segundo año en una final europea. Esto nos da seguridad pero, no da ventaja para ganar al Sevilla. Ayuda porque ya pasamos por situaciones de estas y nos da tranquilidad. Este año superamos dos pruebas y queremos más el miércoles.Tenemos confianza", manifestó.
"La motivación de los jugadores es total. El hecho de que hayamos jugado más finales ayuda pues vivimos esto de otra forma, pero eso no garantiza nada", continuó.
El técnico del equipo lisboeta analizó el proyecto de su equipo. "Es un proyecto que tiene cinco años. Está trabajado, todos los años nos hemos reforzado y nos hemos hecho más fuertes. Esto demuestra que el trabajo ha sido recompensado. Llegamos a las finales y no es por casualidad", afirmó.
"La final va a reforzar lo que ya hemos hecho y lo que va a cambiar es que podemos salir campeones. El trabajo está hecho y nada cambia a no ser que nos llevemos la copa para Lisboa", insistió.
Para acabar, Jorge Jesús elogió a su afición. "Los aficionados del Benfica son únicos en el mundo y pocos clubes tienen esto. En casa o fuera, el Benfica juega en casa. Para los aficionados que no pueden estar, les digo que vamos a hacer todo para ganar", finalizó.