Uruguay vuelve a confiar en la base de 2010, con Luis Suárez y Cavani al frente
- Tabárez confía en el grupo que acabó cuarto en el Mundial de Sudáfrica
- Godín, Giménez y 'Cebolla' Rodríguez, del Atlético, entran en la lista
- También está en la preselección Stuani, del Espanyol
Lista de convocados:
PORTEROS: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Rodrigo Muñoz (Libertad).
DEFENSAS: Diego Lugano (West Bromwich Albion), Diego Godín (Atlético de Madrid), José María Giménez (Atlético de Madrid), Martín Cáceres (Juventus), Maxi Pereira (Benfica), Jorge Fucile (Oporto), Sebastián Coates (Nacional).
CENTROCAMPISTAS: Egidio Arévalo Ríos (Morelia), Walter Gargano (Parma), Diego Pérez (Bolonia), Sebastián Eguren (Palmeiras), Alvaro González (Lazio), Alejandro Silva (Lanús), Alvaro Pereira (Sao Paulo), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Gastón Ramírez (Southampton), Nicolás Lodeiro (Botafogo).
DELANTEROS: Luis Suárez (Liverpool), Edinson Cavani (PSG), Diego Forlán (Cerezo Osaka), Abel Hernández (Palermo), Christian Stuani (Espanyol).
El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, ofreció este lunes la convocatoria preliminar para el Mundial de Brasil, renovando su confianza en la mayor parte de la plantilla que acabó en cuarto lugar en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.
La lista de 25 futbolistas y tres reservas de Uruguay no deparó sorpresas y está liderada por los delanteros Luis Suárez, máximo goleador de la Premier League con el Liverpool, y Edinson Cavani, quien ha completado una buena temporada en el Paris Saint-Germain. También está en la convocatoria el delantero del Cerezo Osaka y ex del Atlético, Diego Forlán, elegido mejor jugador del pasado Mundial.
En cuanto a los representantes de la Liga española, irán convocados con la selección uruguaya los futbolistas del Atlético de Madrid Diego Godín, José María Giménez y Cristian Rodríguez y el delantero del Espanyol Christian Stuani.
Además, el defensa Andrés Scotti (Nacional) y los centrocampistas Álvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Gonzalo Castro (Real Sociedad) se encuentran a disposición del cuerpo técnico como reservas, pero no entrenarán con el grupo.
Tabárez deberá recortar la plantilla a 23 jugadores el próximo 2 de junio, fecha límite de presentación de las listas definitivas para Brasil. Uruguay integra el Grupo D del Mundial junto a Inglaterra, Italia y Costa Rica.