Ferrer arrolla a Gulbis y se cita con Djokovic en cuartos
- El alicantino supera al letón por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora
- Djokovic se repone del mal inicio ante Kohlschreiber (4-6, 6-2 y 6-1)
- El veterano Haas se impone por remontada a Wawrinka (5-7, 6-2 y 6-3)
- El canadiense Milos Raonic derrota al francés Tsonga por 7-6 y 6-4
- Masters 1000 de Roma en directo, del 12 al 18 de mayo en TDP y RTVE.es
El tenista español David Ferrer se unió a Rafa Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, después de apabullar por segunda vez en menos de una semana al letón Ernest Gulbis, que no pudo hacer nada ante la solidez del de Jávea, perdiendo por 6-2 6-3 en poco más de una hora y diez minutos.
El alicantino tuvo un partido más plácido de lo esperado ante el tenista al que venía de derrotar en los cuartos de final del Madrid Open, donde tuvo que pelear sobre todo en el primer parcial ante un rival siempre capaz de lo mejor y de lo peor.
En esta ocasión tocó la segunda versión y esperar al serbio Novak Djokovic, que remontó al alemán Philipp Kohlschreiber en el partido que cerraba la jornada (4-6, 6-2 y 6-1).
Ferrer empezó muy fuerte en los dos sets, donde acumuló una buena ventaja que le fue imposible de remontar a un Gulbis, que acumuló hasta 35 errores no forzados, que fue víctima del resto del español cuando jugaba con segundos y que en el primer parcial no fue capaz de sacar provecho de sus oportunidades de 'break'.
El tenista de Jávea saltó bien asentado a la pista y muy pronto se puso 4-0, sacando máximo partido al mal inicio de partido del letón. Este, acumulando un error tras otro, no aprovechaba ninguna de sus cinco bolas de rotura para dar emoción al partido y cedía la primera manga.
En la segunda no apareció la reacción esperada. Lastrado por su segundo servicio, aunque frenó un tanto sus errores, Gulbis perdió nuevamente pronto sus dos primeros servicios y, en esta ocasión, el alicantino sí estuvo más sólido al saque, concediendo pocas bolas de 'break'.
El marcador se puso con un muy favorable 5-1 para el español, que le dio algo de emoción al choque tras ceder su primer servicio del partido (5-3), pero que rompió a continuación por quinta vez para acabar con cualquier tipo de problema.
Haas elimina a Wawrinka
El tenista alemán Tommy Haas ganó al suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, por 5-7, 6-2 y 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Roma en un partido que duró dos horas.
El partido entre el suizo, tercer favorito, y el alemán estuvo muy igualado en el marcador durante la primera manga. Sin embargo, tras el 5-5 Wawrinka la decantó a su favor con dos juegos consecutivos.
En el segundo set, Haas exhibió en la pista su mejor versión, rompió el servicio de su rival y se fue hasta un rotundo 6-2. En el definitivo, Haas consumó la sorpresa con un claro 6-3 ante un Wawrinka con muchos problemas con su servicio.
A sus 36 años, Tommy Haas, que ocupa actualmente el puesto decimonoveno en el ránking de la ATP, podría enfrentarse al español Rafael Nadal o al británico Andy Murray en semifinales, siempre y cuando se imponga en cuartos a Berdych o a Dimitrov.
Haas, decimoquinto cabeza de serie, se medirá en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor frente al checo Tomas Berdych por 6-7, 6-2 y 6-2. Berdych, número 6 del mundo, que en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid cayó ante el español Rafael Nadal la semana pasada, y que previamente había derrotado al ruso Dmitry Tursunov fue incapaz de mantener el dominio que mostró en la primera manga.
Raonic vence a Tsonga y pasa a cuartos de final
El canadiense Milos Raonic ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5) y 6-4 en los octavos de final del Masters 1000 de Roma en un partido que duró 1 hora y 48 minutos, y que significó su pase a los cuartos de final.
Raonic se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del choque que disputarán hoy el croata Ivan Dodig y el francés Jeremy Chardy, quien eliminó ayer al suizo Roger Federer en segunda ronda.
El canadiense, décimo tenista del mundo, ganó en la primera manga por 7-6, con una disputada muerte súbita (5) en la que se impuso a Tsonga, undécimo cabeza de serie del Internazionale BNL de Italia.
El marcador alcanzó el empate a cuatro juegos en el segundo set, si bien Raonic logró anotar dos consecutivos que le permitieron imponerse al francés.
Ivanovic, rival de Carla Suárez tras vencer a Sharapova
La tenista serbia Ana Ivanovic dio la sorpresa este miércoles al eliminar a la rusa Maria Sharapova en la tercera ronda del torneo de Roma, para convertirse en la rival en cuartos de final de la española Carla Suárez.
La jugadora balcánica firmó un sensacional partido para deshacerse de la de Siberia, que venía de ganar el pasado domingo el Madrid Open, pero que en esta ocasión no supo reaccionar a un mal inicio, perdiendo por 6-1, 6-4.
La rusa comenzó desarbolada e Ivanovic no le dio opción, acabando con el idilio de Sharapova en tierra batida, superficie en la que no perdía con ninguna rival que no fuese Serena Williams desde la edición de 2011 de Roland Garros y que este año también había ganado ya en Stuttgart.
La serbia, que había perdido en sus últimos siete enfrentamientos con su rival, salió como un vendaval y en apenas media hora ya estaba por delante en el partido. La rusa reaccionó y logró equilibrar las cosas, pero el caudal de 'winners' de Ivanovic (22) fue tan decisivo como el 'break' en el noveno juego con el que posteriormente sentenció a la siberiana para citarse con Carla Suárez, descansada por el abandono de Simona Halep.