Tony Parker renuncia al Mundial de baloncesto con Francia
- El de los Spurs prefiere centrarse en el Europeo 2015 y los Juegos de Río
- "No he descansado un solo verano", argumenta el base galo
El francés Tony Parker, base de los Spurs de la NBA, ha renunciado a disputar este verano el Mundial de España con su selección, para descansar y ayudar al equipo en el Europeo que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La información se hizo pública cuando la Federación Francesa de Baloncesto publicó la lista de los 24 preseleccionados para la Copa del Mundo.
Según explicó Tony Parker en una entrevista a "RMC", la decisión la tomó conjuntamente con el seleccionador, Vincent Collet, y con director técnico, Patrick Beesley.
Una decisión en la que ha tenido que ver, contó el deportista, "todo el baloncesto" que ha jugado "en estos últimos cuatro años" en los que no ha "descansado un solo verano" y con que cada vez que llega a la fase final de la NBA con San Antonio Spurs, no tiene tiempo para recuperarse.
"Es razonable que descanse este verano para estar después en forma para 2015, para los campeonatos de Europa clasificatorios para los Juegos Olímpicos", añadió.
Reconoció que la iba a resultar raro no estar en España porque le "encanta" jugar con la selección francesa, pero que tiene que mirar más allá. "Pienso también en mi cuerpo y en la duración de mi carrera. Creo que tomo la decisión correcta, aunque me duele perderme un campeonato del mundo, que es una gran competición".
En cualquier caso, insistió: "Será todavía mejor, creo, cuando vuelva para los Juegos Olímpicos en Brasil".