Cajasol remonta, gana sobre la bocina al Joventut y se asegura una plaza de 'playoff' en la liga Endesa
- Una canasta de Landry en el último segundo da los sevillanos la victoria (83-81)
- El triunfo les mete en octava plaza y podrían ser rivales del Real Madrid
- Fuenlabrada y Obradoiro vencen a Valladolid y UCAM Murcia, respectivamente
RESULTADOS DE LA JORNADA 33.
-Sábado.
CAJASOL - FIATC JOVENTUT (83-81).
BALONCESTO FUENLABRADA - VALLADOLID (91-81).
RIO NATURA MONBUS - UCAM MURCIA (95-86).
El Cajasol Sevilla ha vencido este sábado al FIATC Joventut (83-81), un rival directo en la clasificación, y se ha asegurado así su participación en los 'playoff' de esta temporada en la Liga Endesa gracias a una canasta sobre la bocina del alero estadounidense Marcus Landry.
Los de Aíto García Reneses debían ganar para lograr entrar entre los ocho primeros de la clasificación, mientras que el Joventut debía lograr el triunfo, y además por nueve puntos de diferencia si quería seguir optando a desbancar a los sevillistas.
Cuando se llegó a los últimos dos minutos de choque, los visitantes estaban muy cerca de lograr el objetivo (71-76), pero una reacción local hizo que en esos últimos instantes se diese la vuelta al marcador, en especial gracias a Landry que anotó de dos para evitar la prorroga tras un triple del alero John William Shurna para los de Salva Maldonado.
El mejor jugador de los de Aíto García Reneses fue el escolta estadounidense Scott Douglas Bamforth, que realizó un gran encuentro y acabó con 24 puntos y 8 rebotes con 33 puntos de valoración. Enfrente el más destacado fue el pívot Sitapha Savané con 19 tantos.
Victorias de Fuenlabrada y Río Natura Monbus
Además la jornada del sábado dejó también la victoria del Baloncesto Fuenlabrada ante el Valladolid (91-81) gracias a una gran actuación del base español Carlos Cabezas que concluyó con 19 puntos y sin fallar un solo tiro de campo. Así los fuenlabreños se ponen con 11 victorias, cuatro por encima del descenso.
Por último, el Río Natura Monbus se impuso sin grandes dificultades del UCAM Murcia (95-86) que una vez salvado ha bajado el pistón. Los gallegos se han distanciado desde el principio y solo al final los murcianos han podido recortar en el electrónico. El mejor fue el veterano pívot de los locales Ricardo Guillén, que acabó con 22 puntos y 4 rebotes.