Xavi Pascual: "Es la derrota más dura desde que estoy aquí"
- El entrenador del Barça admite que su equipo 'se borró' del partido
- "Aunque suene raro, ha sido un día más", dice Pablo Laso
- El entrenador del Real Madrid no asume ser favorito para la final
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, lamentó la manera en que cayeron ante el Real Madrid en las semifinales de la Euroliga (62-100) y reconoció que "desaparecieron del partido" en lo que considera "la derrota más dura" desde que asumió el banquillo culé hace seis campañas.
"Hemos desaparecido del partido y hemos dejado de creer. Y si lo haces contra un equipo contra el Madrid, no hay nada que hacer. Es la derrota más dura desde que estoy aquí. Agradezco el apoyo de la afición", comentó Pascual en la conferencia de prensa.
"Lamentamos lo que ha pasado, sentimos dolor, nos hemos ido del partido", comentó Pascual, que se mostró sorprendido por cómo acabó el encuentro. "Cuando el Madrid se sitúa por delante en el marcador te puede pasar por encima, anota tiro defendido y te puede destrozar", resumió.
Además, Pascual reconoció el "mérito" del equipo de Laso. "Siempre tienes que estar dentro del partido porque si te sueltas te pasan por encima. Tienen mucho mérito en lo que hacen. Hemos estado 25 minutos en el partido", añadió el de Gavà.
"Son muchos meses para llegar a este partido. Sentíamos que llegábamos bien, pero hemos desaparecido cuando estábamos por debajo. No nos suele pasar, sólo ha pasado dos veces en seis años que llevo en el equipo", sentenció Pascual.
Laso no quiere el papel de favorito
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, restó importancia a la brillante victoria conseguida y apuntó que, "aunque suene raro, hoy ha sido un día más" en la vida de un equipo que el domingo luchará ante el Maccabi Tel Aviv por el título de la máxima competición continental.
"Hemos hecho un muy buen partido y hemos trabajado muy bien las cosas que habíamos preparado, pero el crecimiento del equipo se basa en nuestro trabajo diario y, aunque suene raro, hoy ha sido un día más", comentó a la conclusión del encuentro.
El domingo se jugará el título contra el Maccabi, pero Laso pasa de favoritismos. "Sé que nos dan favoritos pero eso no me preocupa. Es un partido más que hay que preparar. El domingo, cuando llega el partido, solo hay dos equipos luchando para ser campeón. No hay favoritos".
El técnico del conjunto madridista se deshizo en elogios hacía el conjunto israelí, del que ha destacado que "fue capaz de levantar un partido que tenía casi perdido (contra el CSKA de Moscú)".
"Tiene muy buenos jugadores en el uno contra uno, mucho corazón, buenos interiores como Sofo (Schortsanitis) y (Alex) Tyus, un gran entrenador como David Blatt. Si han llegado a la final de la Euroliga significa que tienen muchísimas armas, y ya nos costó muchísimo ganarles los dos partidos que hemos jugado contra ellos esta temporada. Así que tendremos que jugar muy bien para volver a hacerlo el domingo", advirtió Pablo Laso.