El Barça confirma el fichaje de Luis Enrique por dos temporadas
- El extécnico del Celta llega en sustitución del Tata Martino
- El preparador asturiano regresa al club donde se retiró como jugador
- El club anuncia la llegada del meta Stegen y que no renueva a Pinto
Luis Enrique Martínez ya es oficialmente el nuevo entrenador del FC Barcelona, según ha confirmado el club. El asturiano, hasta ahora en el Celta, toma el relevo de Gerardo 'Tata' Martino, quien se despidió en rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético, donde el Barça perdió la Liga.
'Lucho', como se le conocía en su etapa de jugador, regresa por dos temporadas al club donde colgó las botas y en el que empezó su carrera como entrenador, dirigiendo al filial barcelonista.
De ahí pasó al AS Roma de la liga italiana, donde no cuajó su estilo y regresó a España para fichar por el Celta de Vigo la pasada temporada.
Precisamente su nombre sonó como sustituto de Tito Vilanova cuando este renunció al banquillo del Barça debido a su enfermedad, pero el contrato recién firmado con el Celta y la opción de Martino frustraron esa primera tentativa de regreso.
Ahora por fin toma las riendas del Barça para liderar el cambio, en el que ya se barajan los nombres del central Aymeric Laporte (Athletic) y Fernando Llorente (Juventus) como posibles refuerzos, más la confirmación del meta Ter Stegen.
El club ha anunciado que su presentación tendrá lugar este miércoles a las 13:00 en el Auditorio 1899 del Barça.
Vuelven Rafinha y Deulofeu
Con el técnico asturiano también llegará Rafinha Alcántara (21 años). El mediopunta brasileño ha jugado como cedido esta temporada en el Celta de Vigo a las órdenes de Luis Enrique, donde ha cuajado una buena temporada.
También llegará otro de los cedidos, el joven Gerard Deulofeu (20). El extremo había sido cedido al Everton y tutelado por Robert Martínez en la 'Premier' y es una de las valientes apuestas del Barça en esta nueva etapa.
Pinto no renueva
Asimismo, en la misma reunión de la junta directiva se acordó no prorrogar el contrato del meta José Manuel Pinto. El gaditano, de 38 años, llevaba seis temporadas en el club blaugrana.
La junta directiva ha agradecido a Pinto su "profesionalidad y dedicación" en un mensaje colgado en las redes sociales. Unas horas antes, el jugador del Puerto de Santa María había publicado un mensaje alusivo en su perfil de Twitter.