Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Siete atléticos, Cristiano Ronaldo y ningún culé, en el once ideal de la Liga

  • El meta Courtois, Filipe Luis, Juanfran, Godín y Laporte forman la zaga
  • El croata Rakitic y Ander Iturraspe, junto a Gabi y Koke en la media
  • Cristiano Ronaldo y Diego Costa están juntos en la delantera ideal
  • Leo Messi y Alexis Sánchez, del Barça, se ven relegados al banquillo

Por
El uruguayo Godín celebra el gol del empate que vale una Liga en el Camp Nou.
El uruguayo Godín celebra el gol del empate que vale una Liga en el Camp Nou.

Siete jugadores del Atlético de Madrid, junto al portugués Cristiano Ronaldo, Aymeric Laporte, Ander Iturraspe y el croata Ivan Rakitic, componen el once ideal de la Liga elaborado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que no ha incluido a futbolista alguno del Barcelona.

El dominio de los hombres de Diego Simeone es aplastante. El título que consiguió hace dos días en el Camp Nou gracias a un empate en Barcelona fue el justo premio a una temporada que ahora deja sus frutos en el conjunto colchonero.

La LFP eligió un once con el belga Thiabaut Courtois en la portería, que acabó la temporada con una media de 0'65 tantos encajados por partido.

El meta atlético está escudado por casi toda su defensa: el dueño del lateral derecho es Juanfran Torres, el izquierdo es para el brasileño Filipe Luis y el centro de la defensa para Diego Godín y el jugador del Athletic Aymeric Laporte.

En el centro del campo, el sevillista Ivan Rakitic y el futbolista del Athletic Ander Iturraspe tienen un hueco junto a los colchoneros Koke Resurrección y Gabriel Fernández "Gabi", que añaden dos nombres más atléticos a la lista.

El último en sumarse a la mejor alineación posible es el delantero Diego Costa, que, junto a Cristiano Ronaldo, único componente del Real Madrid, forman el ataque del equipo de la LFP. El primero acabó la temporada con 27 goles y el segundo fue el máximo anotador con 31.

Muchas estrellas se quedaron fuera del once de gala, pero tuvieron un hueco en el banquillo. Éste lo formaron los únicos representantes del Barcelona, Lionel Messi y Alexis Sánchez, los madridistas Luka Modric y Pepe, el jugador del Celta Rafinha y el portero del Levante Keylor Navas.