Messi: "Si no me quieren o dudan de mí, no tengo problema en irme"
- Insiste en responder a las críticas por su rendimiento con la amenaza de irse
- El delantero confía en "cambiar el chip" y que le vaya bien con Argentina
- "Tengo ganas de pensar en el Mundial, es algo muy importante", ha dicho
El jugador del FC Barcelona y capitán de la selección argentina, Leo Messi, ha asegurado este martes a su llegada a Buenos Aires que quiere mucho al Barcelona, pero que "si hay gente que duda" de él y prefiere que se vaya, que no tiene "ningún problema" en irse.
El astro argentino ha asegurado que durante la temporada, cuando se dudaba sobre su continuidad en el equipo azulgrana -acaba de ver aumentada su ficha-, los aficionados le mostraron su cariño, pero afirma que ahora las cosas son diferentes.
"Uno está dentro de la cancha, a veces escucha el murmullo y por eso digo, que sí es así y me tengo que ir, no tengo problema. Pero mi casa es siempre Barcelona", ha insistido el astro argentino.
Durante el partido ante el Atlético, Messi escuchó algunos tímidos pitos por parte de los aficionados. "Mi elección es continuar, ya que sigo teniendo el mismo cariño, pero si no fuera así buscaré una solución", ha insistido.
"Cambiar el chip"
Messi confía en "cambiar el chip" y que, esta vez, le vayan bien las cosas en el Mundial a diferencia de lo que ha sucedido en el club blaugrana, donde ha pasado "un mal año"
"Espero que esta vez sea al revés de cuando me iba mal en Argentina y volvía a Barcelona y jugaba bien. Espero que cuando me junte con mis compañeros me cambie la cabeza", ha asegurado a su llegada a su país, donde tendrá unos días de vacaciones antes de concentrarse con Argentina.
Messi ha asegurado estar contento de haber llegado a su país y de ya pensar "en lo que se viene". "Tengo ganas de pensar en el Mundial, que es algo muy importante para nosotros", ha recalcado.
Culpa al "bajón" del equipo de la mala temporada
Eso sí, volvió a comentar que este no ha sido su mejor año. "Me hubiese gustado terminarlo de otra manera pero fue un poco de todo el grupo, no solo a nivel individual, sino que fue un bajón de todo el equipo", ha comentado sobre la temporada en blanco del FC Barcelona, que ganó solo la Supercopa de España.
"Después de un año complicado tuvimos la posibilidad de ganar el torneo y tampoco pudimos. Pasaron muchas cosas en lo personal también no fue fácil por lesiones y otras cosas fuera del fútbol, pero terminó de esta manera y ya hay que pensar en lo que viene", ha recalcado el '10' blaugrana.
“Llegamos todos muy bien“
En cuanto a las posibilidades que tiene Argentina de ganar el Mundial, celebró que tengan "un gran grupo". "Llegamos todos muy bien. Ojalá se pueda cumplir el objetivo porque estamos con muchas ganas, ojalá se nos dé lo que pretendemos", ha apuntado el astro argentino.